385 Grados
Qué visitar en Tlaxcala

Participarán más de 20 compañías en 34º Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda»

*Destaca el convenio con Bilbao, España, con motivo de la conmemoración de los 500 años del encuentro de dos culturas

Maire PISCIL / Tlaxcala / Más de 20 compañías de diversos países han mostrado su interés por participar en el 34º Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda” que se realiza el octubre de cada año en Tlaxcala. Este 2019 tendrá como tema central la conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas México-España, indicó el director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), José Antonio González Neocohechea.

Resaltó que para esta edición se tiene un convenio de hermanamiento con Bilbao, España lo que dará oportunidad de que una compañía tlaxcalteca se presente en aquel país.

Expuso que para la realización del Festiva la Secretaría de Cultura Federal a través de Programa Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos (PROFEST 2019) obtuvo un monto de un millón 440 mil 133 mil pesos. En tanto que el gobierno estatal aportará una similar para realizar las diversas actividades.

Sin adelantar detalles del programa, las compañías y los países participantes, indicó que a la fecha hay 42 municipios quienes han mostrado su interés por participar, número que podría incrementar.

Asimismo, indicó que el interés es llegar a comunidades marginadas y sectores vulnerables con la presentación de funciones en los Centros de Readaptación Social (CERESOS), hospitales y asilos.

Related posts

Muere Xonotli, primer león blanco nacido en Tlaxcala

Gabriela Martínez

Inicia Secture operativo luciérnaga 2019

David «El ilusionista» presente en Tlaxcala Feria 2018

Leave a Comment