385 Grados
Región Sur

Estrenan escuela alumnos del Cbtis 3, extensión Xiloxoxtla

*El senador Joel Molina reconoce a Jaime Pérez como uno de los mejores alcaldes de Tlaxcala.

385 Grados / Xiloxoxtla / Antonio GUARNEROS / Este día dio inicio el ciclo escolar 2019-2020, en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis), número 3, extensión Xiloxoxtla, donde 90 alumnos y personal docente estrenaron instalaciones, pues el alcalde Jaime Pérez Juárez entregó las aulas, equipo de computación y el predio que adquirió la comuna para esa institución.

Jaime Pérez destacó el apoyo de los integrantes del Cabildo para lograr que Xiloxoxtla cuente con una escuela de nivel medio superior, pues “estamos sembrando el futuro, ya que la educación es la base de las sociedades progresistas y por eso nos hemos enfocado a impulsar el desarrollo, a través de ella”.

Ante la presencia del senador Joel Molina Ramírez, de la directora del plantel, María Angélica Carreto Portillo, del representante de la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, Juan de León Flores, el alcalde señaló que en equipo han logrado hacer una gestión inteligente, caminando junto a las instituciones de gobierno, siempre con objetivos definidos y con una estrategia de desarrollo orientada a mejorar la vida de la gente de Xiloxoxtla.

Dijo a los 90 alumnos que forman parte de la matrícula en ese plantel, que la extensión del Cbtis 3 debe de ser motivo de compromiso con el futuro, inspiración para estudiar y de rebeldía ante la adversidad, pues sus padres confían en ellos, como lo hacen también las autoridades, por lo que han trabajado arduamente para ver logrado el objetivo de tener una escuela de nivel medio superior.

Resaltó que, en un futuro no muy lejano, las instalaciones que hoy fueron entregadas contarán con una matrícula propia, pues “en cuanto al compromiso con los estudiantes de Xiloxoxtla, estamos avanzando, logramos desarrollar infraestructura urbana y de servicios que generarán las condiciones propicias e indispensables para poder ver este momento de cordialidad y por eso tenemos la primera generación en nuestras aulas”.

Por su parte, el senador de la República, Joel Molina Ramírez, fue el encargado de inaugurar oficialmente el ciclo escolar, pero antes reconoció el liderazgo del alcalde Jaime Pérez Juárez, pues “hemos visto que encabeza a un Cabildo comprometido con su población, no quiero equivocarme, pero estoy seguro que es uno de los mejores alcaldes del estado”.

También se comprometió que, junto con su compañera de bancada, Ana Lilia Rivera, buscarán la manera de que Tlaxcala y sus municipios se vean beneficiados en la asignación del presupuesto de 2020.

Posteriormente, cortaron el listón inaugural y recorrieron las aulas del nuevo plantel, acompañados por autoridades educativas, padres de familia y alumnos.

Related posts

La prevención hace la gran diferencia entre la vida y la muerte: TOA

Recuerdan en Tepeyanco dos años del sismo de 2017

Celebra Huactzinco Primer Festival Navideño

Leave a Comment