385 Grados
Lo más leido

Ya opera nuevo edifico del Sindicato 7 de Mayo

*Será inaugurado en próximos días.

*Se desconoce el monto de la inversión.

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / En un edifico blanco de tres pisos, el Sindicato 7 de Mayo otorga el servicio médico con 12 especialidades a sus alrededor de 2 mil 500 trabajadores afiliados.

A través de un recorrido a los medios de comunicación, el secretario de prensa del 7 de Mayo, Roberto Castillo Salazar, informó que las consultas a los trabajadores no tienen costo, pues los honorarios de los médicos que los atienden son pagados a través del convenio que tienen con los poderes y municipios, de pagar el 71% de los gastos médicos de los burócratas.

En la planta baja del edificio está un auditorio, en el primer piso los consultorios de las especialidades como ortopedia, otorrinolaringología, sicología, pediatría, oncología, urología, nefrología, medicina interna, cirujano, ginecólogo, fisioterapia y oftalmología, entre otros, además de una cafetería.

Ya en el tercer piso, se encuentran las oficinas centrales del sindicato, donde cada una de las 18 carteras y dos subsecretarías cuentan con sus oficinas de atención, así como el secretario general.

En un apartado, se observan las fotografías de quienes han sido los secretarios generales del Sindicato 7 de Mayo, desde 1957; sin embargo, resalta un cuadro con sólo la silueta de una personas con el título de “expulsado”.

Se trata de la ex secretaria general del 7 de Mayo, Guadalupe Rodríguez Guzmán, quien fue expulsada en un asamblea del sindicato en el año 2015.

Aunque se desconoce el monto de lo invertido en el edifico blanco ubicado atrás de donde anteriormente se encontraban sus oficinas, Castillo Salazar afirmó que la obra se realizó con las cuotas sindicales; sin embargo, cabe recordar que en el 2016 el líder del sindicato, Edgar Tlapale, fue criticado por haber organizado un convivio con “table dance” para recaudar fondos para dicha obra.

Asimismo, el secretario de prensa del sindicato adelantó que en el inmueble antiguo, de color verde, se realizará un centro de radiología que ofrezca tomografía y rayos X, así como más consultorios y un área de capacitación.

Al respecto, el líder del sindicato, Edgar Tlapale Ramírez, refirió que cuando asumió la secretaría general del organismo, uno de sus compromisos, fue construir el edificio –que aún no es inaugurado- y el cual se pudo culminar en cinco años de su gestión.

 

Related posts

El PAN en Tlaxcala merece instalaciones dignas: Ángelo Gutiérrez

385 Grados

Llevan a cabo acto de entrega-recepción en el Poder Judicial

385 Grados

Celebra PRI 92 años de trabajo leal y amor por México 

385 Grados

1 comment

Leave a Comment