385 Grados
Chiautempan

Un domingo duro vivió Chiautempan en tianguis y centro

385 Grados / Chiautempan / Socorro LÓPEZ/ No fue un domingo cualquiera para Chiautempan, luego que decenas de personas corrieron por doquier para evitar ser alcanzados por una bala perdida en el tianguis, tras un ataque a dos personas.

Una persona muerta y otra más gravemente herida, es el saldo de un ataque con arma de fuego en el Mercado Nuevo de Chiautempan, registrado este domingo.

A más de un mes del asesinato de un comerciante de ropa en el tianguis dominical, parecía que todo había regresado a la normalidad, cuando de nuevo se escucharon detonaciones de arma de fuego que asustó a vendedores y clientes.

Momentos del operativo en Chiautempan luego que se habló de un asalto a una tienda comercial, de forma simultanea al homicidio a balazos del comerciante del tianguis de Chiautempan. Video reportero ciudadano.

Momentos del operativo en Chiautempan luego que se habló de un asalto a una tienda comercial, de forma simultanea al homicidio a balazos del comerciante del tianguis de Chiautempan. Video reportero ciudadano.

Posted by 385 Grados México on Sunday, July 14, 2019

Alrededor de las 13:40 horas, al menos tres personas llegaron hasta donde se encontraban Enrique N., el vendedor de raspados en la calle Ignacio Picazo Sur, para luego desenfundar sus armas y dispararle en la cabeza; su compañero, Gerardo N., recibió balazos en la espalda cuando intentó correr.

Los agresores huyeron del lugar y quienes se encontraban cerca, en medio del temor y la expectación, reportaron el incidente al 911. Los policías del municipio de Chiautempan llegaron de inmediato, mientras Enrique N. de 20 años de edad, perdió la vida de inmediato, Gerardo N., de 29 años de edad, permanecía con vida tirado en la cinta asfáltica.

Elementos municipales de Chiautempan y Tlaltelulco, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana montaron un intenso operativo en las inmediaciones para dar con los responsables.

Llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios a Gerardo N., para luego llevarlo a un hospital, donde se debate entre la vida y la muerte.

Persecución en el tianguis dominical de Chiautempan tras un ataque a balazos que dejó una persona muerta y un lesionado

Posted by 385 Grados México on Sunday, July 14, 2019

Mientras la gente en el lugar estaba consternada, algunos comerciantes decidieron cerrar sus locales e irse del lugar, los policías peinaban la zona, subidos incluso en azoteas de viviendas y comercios.

Decenas de policías fuertemente armados , entre ministeriales y efectivos estatales y municipales perseguían de forma encarnizada a un sujeto señalado como el autor de haber quitado la vida a balazos a un comerciante y haber dejado gravemente herido a otro.

Al poco tiempo, las corporaciones policiacas lograron detener a José Francisco N. de 28 años de edad, quien llevaba consigo un arma de calibre 9 mm; fue trasladado a la dirección de seguridad de Chiautempan, donde manifestó ser originario de Arciniega, Guerrero, pero desde hace 4 meses radica en Villa Alta del municipio de Tepetitla.

El Servicio Médico Forense (SEMEFO) llegó al lugar para levantar el cadáver y recabar indicios que se integrarán en la carpeta de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Sin embargo eso no fue todo, pues el reporte del asalto a una tienda comercial ubicada en pleno centro de Chiautempan y la intensa movilización policiaca por parte de corporaciones municipales y estatales, provocó pánico entre varios transeúntes y comerciantes.

Ante el cuadro de policías armados corriendo con sus armas listas a ser usadas, propietarios y empleados de diferentes comercios optaron por terminar su jornada laboral y cerraron sus establecimientos al tener conocimiento de la presencia de hombres con armas largas en la vía pública y en azoteas de las viviendas.
En redes sociales empezaron  a circular videos de los policías sobre la calle Manuel Saldaña, entre Iturbide y Díaz Varela, pero los oficiales no localizaron a los señalados, y mas tarde se tuvo conocimiento que fue un posible distractor.

 

Related posts

Inician obras de drenaje sanitario en la comunidad de Xaxala en Chiautempan

385 Grados

Por robo de cables queda sin luz puente 2008

385 Grados

Rinde Chiautempan homenaje a Niños Héroes

Redacción 385

Leave a Comment