385 Grados
Lo más leido

Tiene Pensiones Civiles del Estado un déficit de 60 mdp

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / Pensiones Civiles del Estado tiene un déficit de alrededor de 60 millones de pesos anuales, por lo que se requiere hacer una reforma al sistema pensionario, sostuvo el director, Carlos Moran Pérez. 

Explicó que las aportaciones de los trabajadores a Pensiones Civiles del Estado no son suficientes para financiar este sistema, por lo que el Gobierno del Estado destina recursos para apoyar a este órgano, de manera anual.

“El déficit que se tenía hace cinco años ya se ha subsanado, seguimos tenido déficit la realidad es que las aportaciones que hoy recibimos en pensiones civiles no cubren todos los gastos, pero afortunadamente el gobierno lo que hace es pasarnos un apoyo extraordinario, que creo ustedes lo conocen que normalmente va a través del Congreso, el Legislativo es quien nos aprueba ese apoyo al final del año, este año va a ser de alrededor de 55 a 60 millones de pesos, es la mima cantidad con la que nos apoya el gobierno del estado”.

En entrevista, el funcionario indicó que la dirección atiende a dos mil 145 jubilados y pensionados que realizan sus aportaciones conforme lo establece la ley actual en la materia.

“Tenemos recursos para hacerle frente a las nóminas, el gobierno del estado nos ayuda con el gasto médico, así vamos a continuar en lo que queda de la administración”, sostuvo.

 

Related posts

Pretende gobierno hacer privada la reserva ecológica de la Unidad Santa Cruz

Redacción 385

Necesario escuchar a la oposición para construcción de la Guardia Nacional 

385 Grados

Amplía Secte periodo para canje de placas hasta el 31 de diciembre

Constanza Guarneros

Leave a Comment