385 Grados / Papalotla / Socorro López / En el marco de la Conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas, el Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) coordinó una serie de pláticas denominadas “Lo Justo es Prevenir la Trata de Personas” dirigido a la población en general.
En el salón de cabildo del ayuntamiento, la directora del Instituto de Especialización Judicial del Estado de Tlaxcala, Alma Carina Cuevas Fernández, ofreció una ponencia ante mujeres de todas las edades y algunos hombres que las acompañaron, con el objetivo de informarles sobre los tipos de violencia y de explotación de personas que existen.
Señaló que la trata de personas es un problema mundial y uno de los delitos que deja grandes consecuencias sociales y negativas en la sociedad, ya que priva de su dignidad a millones de personas en todo el mundo, teniendo como principales víctimas las niñas, niños y mujeres que son sometidos diariamente.
Refirió que existe la explotación sexual, laboral e incluso delictiva, por lo que las orientó para identificar las formas de enganche de cada una, con el fin de prevenir este tipo de ilícitos.
Asimismo, la Policía Federal ofreció una plática de orientación de prevención de delitos.
El evento fue coordinador por el DIF municipal a cargo de su presidenta honorifica María Asunsión Coyotzi Ramírez, donde acudieron también la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).