385 Grados
Lo más leido

Se va otro soldado de AMLO, renuncia Carlos Urzúa como Secretario de Hacienda; llega Arturo Herrera

Nombra el presidente al subsecretario Arturo Herrera Gutiérrez, como nuevo titular de la SHCP.

Redacción 385 Grados/ CDMX/ Considerada la dimisión más importante del gabinete, y un mensaje de que las cosas no marchan bien al interior del gobierno federal en la toma de decisiones, este martes Carlos Urzúa anunció su renuncia al cargo de secretario de Hacienda y Crédito Público.

En su carta de renuncia Urzúa señaló las discrepancias y la imposición de funcionarios si el perfil adecuado. 

«Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento. Estoy convencido de que toda la política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos es esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones no encontraron eco«, señaló.

Además, Urzúa destacó el nombramiento de algunos funcionarios relacionados con materia hacendaria que, a su parecer, fueron impuestos.

«Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés», aseguró.

¿Quién es Carlos Urzúa?

Es un académico, político y economista mexicano. Es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias. Es licenciado y maestro en Matemáticas por el Tecnológico de Monterrey y el Centro de Investigaciones y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, respectivamente. También es doctor en economía por la Universidad de Wisconsin.

Se desempeñó como Secretario de Finanzas del gobierno del Distrito Federal de 2000 a 2003.

En 2017 fue nominado por Andrés Manuel López Obrador para formar parte de su gabinete al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, asumió el cargo el 1 de diciembre de 2018.

Acepté la renuncia de Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y para sustituirlo he nombrado al subsecretario Arturo Herrera Gutiérrez, quien es un profesional en Economía, con virtudes de humanismo y honestidad. Es de toda mi confianza, dice AMLO.

Acepté la renuncia de Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y para sustituirlo he nombrado al subsecretario Arturo Herrera Gutiérrez, quien es un profesional en Economía, con virtudes de humanismo y honestidad. Es de toda mi confianza.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Tuesday, July 9, 2019

 

Related posts

Se manifiestan enfermeras suplentes en Hospital General de Tlaxcala para exigir trato digno

Redacción 385

ICATLAX y SSC entregan 150 constancias de capacitación en el Cereso de Apizaco

Ivan Muñoz

Se reúnen Mena y otros gobernadores con Andrés Manuel López Obrador

385 Grados

Leave a Comment