385 Grados
Lo más leido

Se suman sindicalizados del INAH en Tlaxcala a paro nacional; exigen cumplimiento a sus demandas

*Esperan indicaciones de su dirigencia nacional. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / Trabajadores sindicalizado en Tlaxcala se sumaron al paro nacional que realizan en las oficinas administrativas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para exigir a las autoridades respuesta a sus demandas.

El dirigente de la sección 20 del Sindicato, Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC), Celerino Zamudio Bazán, refirió que la medida obedece a la falta de atención a sus planteamientos por parte de la Dirección General del instituto.

Detalló que en la entidad participan 50 trabajadores agremiados a dicho sindicato y el paro se realiza en las oficinas del Centro INAH, pero no descartó que pudiera extenderse a las zonas arqueológicas u museos regionales.

Lamentó que autoridades nacionales suspendieran una mesa de negociación programada para este lunes en la en Ciudad de México en la que se abordarían temas fundamentales como la devolución de un descuento que se aplicó a los trabajadores de manera indebida en diciembre pasado, situación que no ha sucedido a la fecha.

Además pidieron de un espacio donde opere el sindicato, pues las actuales “no cumplen con las condiciones para que el trabajador dé el servicio y es obligación de las autoridades proveernos de instalaciones adecuadas”.

Enlistó otras demandas como el reconocimiento a 100 trabajadores que ha alcanzado uno de los grados en escalafón que van del T1 al T9, así como la entrega de equipo de trabajo y herramientas para que el personal del instituto cumpla con su labor de manera eficiente en los museos regionales y zonas arqueológicas.

Related posts

Para garantizar “piso parejo” en elecciones, pide PAN desaparición del Fondo de Resarcimiento a las Finanzas Municipales

385 Grados

Clasifica invicta la selección femenil de futbol de Tlaxcala a los nacionales CONADE 2022

Ivan Muñoz

Lanzan en Tlaxcala programa nacional «Mi Salud»

Redacción 385

Leave a Comment