385 Grados
Región Oriente

Se soltarán 17 toros de lidia en la Huamantlada

*Protección Civil negó el permiso a 32 viviendas para subir a personas a la azotea, los inmuebles son muy antigüos y representan un riesgo.

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / El próximo 17 de agosto, en la ciudad de Huamantla se soltarán 17 toros de lidia en 17 calles en punto de las 11 horas, para así llevar a cabo la tradicional Huamantlada.

A este evento se espera la llegada de alrededor de 300 mil personas, por lo que las autoridades de los tres órdenes de gobierno montarán un operativo especial dentro de la comuna y en las inmediaciones. Participarán la policía municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, habrá un Ministerio Público itinerante y la Guardia Nacional.

Además, el director de Urgencias Médicas de la Secretaría de Salud, Alejandro Garrido Calva, informó que habrá 40 ambulancias de la SESA, Briasa y Cruz Roja, además de 100 paramédicos, 20 médicos y un cirujano taurino.

Por su parte, Alberto Hipólito Zecua, personal de guardia de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que ya fueron revisadas las viviendas ubicadas en el circuito de la Huamantlada y a 32 se les negó el permiso para utilizar sus azoteas como lugares de avistamiento.

Lo anterior debido a las malas condiciones físicas de los inmuebles y sus azoteas, ya que se trata de hogares con varios años de antigüedad y advirtió que quienes no respeten el acuerdo emitido por esa dependencia, podrán ser sancionadas.

“En todo evento se darán los protocolos de emergencia antes, durante y después. Ya se verificaron varias casas, ya son 32 casas, el evento de la Huamantlada es el más delicado, ya se revisaron los burladeros. Tenemos tres eventos importantes, estaremos pendientes para que haya saldo blanco”.

En su intervención, el alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, destacó que se tienen tres filtros de seguridad, uno en la entrada de la comuna, frente al “Toro”, en el lienzo Charro y en el boulevard Juan Pablo II.

 “Le comento que nosotros tenemos 127 elementos de policía municipal en activo, está por definirse cuánto se apoyará por parte del Gobierno del Estado y de otras instancias, no lo tengo, se les dará una compensación especial para esos días”.

La Feria de Huamantla se realizará del 2 al 18 de agosto, donde esperan la llegada de un millón de personas que dejen una derrama económica de 200 millones de pesos.

Related posts

Gabriela Sodi visitará MUNATI para interactuar su obra con artesanos de la región

Redacción 385

Esperan 250 mil visitantes en la Huamantlada 2018

Redacción 385

Llegará a Ixtenco ruta por tu salud

385 Grados

Leave a Comment