385 Grados
Lo más leido

Se prepara PRD para renovación de dirigencias nacional y estatal

*Analizarán el próximo 30 de agosto y uno de septiembre su política de alianzas. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El próximo 30 de agosto y uno de septiembre definirán en el Congreso nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) la ruta que seguirán para la renovación de sus estructuras nacional y estatal, así como su política de alianzas de cara al próximo proceso electoral, informó el líder del sol azteca en Tlaxcala, Juan Manuel Cambrón Soria.

Señaló que quienes decidieron quedarse en las filas del instituto político podrán participar en la reunión al ser electos como delegados estatales y nacionales, con la finalidad de que el primer domingo de diciembre se realice la elección interna para elegir la estructura del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), los comités estatales y municipales.

Refirió que en Tlaxcala tienen siete mil personas que han solicitado su afiliación al sol azteca, proceso que cierra el próximo 25 de agosto, fecha en la que esperan superar los 20 mil.

Sentenció que es necesaria una restructuración profunda de los órganos de dirección del partido luego de los resultados adversos en el pasado proceso ordinario, que derivaron en el descenso de sus prerrogativas.

En cuanto a la política de alianzas que habrá de definirse, opinó que, pese a que fue un impulsor de las coaliciones, será necesario analizar seriamente la posibilidad de que el PRD enfrente en solitario rumbo al 2021 y “eso es lo que he planteado en la mesa política con dirigentes nacionales”.

Insistió que quienes no se reafilien como militantes y participen de manera activa en otros partidos, así como no aporten sus cuotas no podrán participar en la renovación de las estructuras.

Atajó que desde la presidencia estatal “no cargaré los dados” hacia algún personaje al tiempo que adelantó el interés de Alberto Amaro y Santiago Sesín de sucederlo en el cargo.

Related posts

Constata Icatlax éxito de cursos de capacitación en Cereso de Tlaxcala

385 Grados

Nuevas adhesiones: se suman a Anabell Ávalos las morenistas Rosa Eugenia Rodríguez y Alejandra Roldán

Garantiza HIT atención a pacientes pediátricos durante contingencia sanitaria

385 Grados

Leave a Comment