385 Grados
Chiautempan

Se manifiestan vecinos de Amaxac en alcaldía por supuesta omisión de policías 

*Señalan que atraparon a un presunto ladrón y lo entregaron a los elementos de seguridad y estos los dejaron en libertad. 

385 Grados / Amaxac / Antonio GUARNEROS / Vecinos del municipio de Amaxac de Guerrero se manifestaron en la alcaldía para exigir la destitución de los elementos de la policía que presuntamente dejaron en libertad a un sujeto que había sido atrapado en flagrancia cuando intentaba robar una camioneta y en el interior había una menor de ocho años de edad.

Los pobladores enardecidos convocaron a reunión a través de repique de campanas, por lo que en cuestión de minutos se congregaron decenas de personas, quienes fueron informadas sobre la presunta omisión de los policías al no detener a un sujeto que presuntamente intentó robar una camioneta en la que una menor de ocho años de edad dormía.

Los vecinos exigieron la presencia del alcalde, Faustino Carín Molina Castillo, así como del titular de la corporación policiaca, para hacerles saber lo ocurrido y demandar mayor seguridad y un castigo ejemplar para los efectivos.

Los inconformes indicaron que Efren N., dejó estacionada su camioneta tipo Duster en el estacionamiento de la iglesia cristiana «Betel», ubicada sobre la calle Álvaro Obregón de la colonia La Frontera, sitio al que ingresó el presunto ladrón e intentó apoderarse de la unidad en la que dormía en el asiento trasero su hija de ocho años de edad, de nombre Gissel N.

Empero, en ese momento se activó la alarma de la unidad, por lo que el sujeto huyó del sitio y a pesar de que salieron y lo persiguieron hacia una vivienda en construcción y dieron aviso a efectivos, estos no lo detuvieron pese al señalamiento directo y de que lo vieron quitarse una sudadera que dejó tirada en la vía pública para no ser reconocido.

Ante ello, los vecinos se manifestaron en la alcaldía, en el interior y exterior de la misma, exigían una solución a su demanda de mayor seguridad, de lo contrario amagaron con emprender movilizaciones.

De hecho, tomaron la decisión de introducir a la regidora de seguridad, Gamaly Cortés Castillo, así como al director de seguridad y dos comandantes a los separos de la corporación policiaca hasta que el alcalde se presentara y se comprometiera a dar un castigo ejemplar a los elementos que son acusados por omisión.

Cabe señalar que la regidora Gamaly Cortés se comprometió a proceder legalmente y conforme establece la ley para poner a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado a los efectivos señalados, pero los inconformes exigieron la presencia de Faustino Carín Molina Castillo.

Related posts

Orientan en Apetatitlán Tlaxcala sobre redes sociales y ciberbullying

Redacción 385

Abre sus puertas en Centro Integrador de Bienestar en Apetatitlán 

385 Grados

Sofocan pobladores de Tlalcuapan incendio en faldas de la Malinche

Redacción 385

Leave a Comment