385 Grados
Tlaxcala Capital

Sale de control problema de mototaxis en Nopalucan

385 Grados / Tlaxcala / Socorro LÓPEZ / El problema de la circulación de mototaxis en el municipio de Nopalucan “se está saliendo de control”, pues ya hay cinco organizaciones que operan 38 unidades de este tipo en la comuna, reconoció el presidente municipal, Jaime Herrera Vera.

En entrevista tras anunciar la Feria Regional de Nopalupan 2019, el presidente municipal indicó que el ayuntamiento no puede detener a los mototaxis, pues incurriría en una irregularidad debido a que no es de su competencia.

Sin embargo, refirió que sí han sostenido diálogo con los líderes de mototaxis para sensibilizarlos sobre la ilegalidad en la que operan y, sobre todo, por la falta de seguridad que ofrecen a sus clientes.

Asimismo, han sostenido pláticas con la población al respecto, empero señaló que es un servicio que demanda la ciudadanía, por lo que hizo un exhorto a las autoridades estatales, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) para regular este tipo de unidades.

“Es una necesidad, sí, porque la población los requiere, los necesita, los demanda, pero algo que debemos tener en cuenta es que no cuenta con las medidas de seguridad”.

Explicó que el traslado a través de mototaxis es económico para la población, pues cobran entre 7 y 10 pesos; sin embargo, lamentó que se sean recurrentes los accidentes, ya sea entre las propias unidades, con otras particulares o por fallas mecánicas de las mismas.

“Tenemos que tratarlo con certeza, creo que hay diferentes formas de mototaxis que cumplen con la regulación, pero estos no, son hechizos, por así decirlo”, indicó.

Insistió en que se han enviado oficios al Gobierno del Estado para regular este tipo de unidades o realizar operativos; sin embargo, a la fecha solo ha sido decomisada una.

Related posts

En septiembre, la policía municipal de Tlaxcala deberá estar certificada en su totalidad

385 Grados

Asume Anabell Ávalos presidencia de la nueva dirigencia de la ANCMPC

Pide Coordinadora Estatal de Transporte a tlaxcaltecas comprensión por incremento al pasaje

Redacción 385

Leave a Comment