385 Grados
Región Poniente

Reprochan presidentes de comunidad a regidores de Ixtacuixtla  su nulo trabajo

*No tienen interés de regresar a las comunidades, dicen.

385 Grados / Ixtacuixtla / Presidentes de comunidad  del  municipio de Ixtacuixtla  refutaron  a los  regidores Douglas Yescas, Martín Minero, Eulalio Palacios García, María  Martínez Iturbide y a María Flores Rodríguez, su nulo trabajo  a lo largo de 31 meses de la administración a favor de la ciudadanía.

En la sesión  Rafael Zambrano Cervantes  dio cumplimiento  al fallo emitido por el TET dentro del expediente TET-JDC-032/2019 y se les entregó un cheque por 59 mil 400 pesos a seis regidores.

Ante ello, una docena de presidentes de comunidad reprochó   su inconformidad  dado el desinterés que han mostrado los regidores de regresar a visitar a las comunidades.

El tercer regidor, Martin Minero Morales trató de justificar el señalamiento y de manera irónica refirió que él no es  gestor y él se basara a lo que diga la ley.

En respuesta los presidentes de comunidad coincidieron en señalar que  en los  31 meses  de la actual administración no hay trabajo de gestión, no hay informes de actividades y no desquitan su salario.

Durante la sesión extraordinaria de Cabildo, con la presencia de   20 presidentes de comunidad, el presidente municipal de Ixtacuixtla,  Rafael Zambrano Cervantes, acompañado por el Secretario del Ayuntamiento y de la Síndico, informó sobre  el incumplimiento de  algunos regidores, tal es el caso, dijo,  de Douglas Yescas Garibay, quien en el 2017, solo entregó informes de los meses  de abril, mayo y junio.

Añadió que el  primer regidor no entregó un solo informe  y en lo que va de 2019.

Aclaró  que los informes  se deben entregar mensualmente,  de ahí que no se aceptó la pretensión de Yescas Garibay  de  entregar  cuatro informes del año 2017 el 19 de julio de la presente anualidad.

Sostuvo que «la ley es clara, no se puede engañar a nadie, aquí están los documentos, y así como esto están los demás (regidores)».

Zambrano Cervantes expresó de manera tajante “que no se va a recibir todo lo atrasado, cuando deben entregarlo mensualmente y a partir de las exigencias de los presidentes de comunidad, se habrá de rendir un informe mensualmente  de cada uno de ustedes, aquí en Cabildo; se acatará la Ley, la Ley es muy clara».

Related posts

Registró Tepetitla ligera caída de ceniza por explosión del Popocatépetl

385 Grados

Ixtacuixtla conmemorará en su CCVII Aniversario a los Héroes de Independencia

Redacción 385

En marcha obras en Huiloapan y Acatitla, Panotla

385 Grados

Leave a Comment