385 Grados
Región Oriente

Renueva cuerpo policial municipio de Tequexquitla

*Tras el homicidio del director de seguridad pública municipal.

385 Grados / Tequexquitla / Socorro López / Los 30 elementos que integran la policía municipal de El Carmen Tequexquitla son de reciente ingreso, pues tras la muerte del director de seguridad pública municipal la mayoría renunció y otros fueron despedidos.

Lo anterior lo reveló el actual director de seguridad pública municipal, Ángel Pérez, quien sumió el cargo a partir del 10 de abril, por lo que todos están en proceso de realizar sus exámenes de control y confianza.

Refirió que solo dos de los policías municipales que formaban parte de la plantilla anterior, permanecen, y el resto se ha incorporado en las últimas semanas, la mayoría originarios de otras demarcaciones.

– ¿Hubo una limpia del personal? – se le preguntó.

– Hubo una limpia que ellos mismos la hicieron, porque renunciaron a raíz de la muerte del exdirector, a unos cuántos nada más les pedimos que se fueran– contestó.

Consideró que desde que asumió el cargo ha disminuido la incidencia delictiva en el ilícito que más se comete en la demarcación, que es el robo a transporte de carga, aunque no precisó cifras.

Detalló que han sido encontradas al menos cinco unidades que fueron robadas en carreteras de Huamantla o municipios vecinos del estado de Veracruz; además, han sido puestas a disposición cuatro personas por el delito de narcomenudeo.

El director de seguridad pública municipal refirió que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana se realizan operativos de prevención del delito, por lo que resaltó la coordinación que se ha tenido con los diversos órdenes de gobierno.

Respecto a la investigación que se sigue por el homicidio del anterior director de seguridad pública municipal de Tequexquitla, Ángel Pérez señaló que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se encarga de ello; sin embargo, están dispuestos a colaborar si fuera necesario.

“Hay una investigación por el homicidio del excompañero, pero desconocemos cómo vayan, no nos han pedido coadyuvar, ni han sido citados los elementos, solo los que lo acompañaban, ni otro funcionario del ayuntamiento”, indicó.

El 7 de abril fue encontrado el cuerpo sin vida del que fue director de seguridad pública municipal de Tequexquitla, Humberto Arcovendiz Vázquez, quien fue reportado como desaparecido días antes.

El hallazgo se registró en el municipio de Cuapiaxtla, donde se encontró el cuerpo con signos de violencia y maniatado.

Related posts

Pide CES al alcalde de Tequexquitla pagar armas perdidas

Redacción 385

Rescatará Huamantla sus festejos taurinos

Redacción 385

Rinden homenaje a policías caídos en emboscada de Tequexquitla Tlaxcala

Redacción 385

Leave a Comment