385 Grados
Lo más leido

Reeligen a Serafín Ortiz como presidente estatal del PAC; abre las puertas a las alianzas

* Preparan su maquinaria para el 2021

Maire PISCIL / Tlaxcala / Por unanimidad de votos, reeligieron a Serafín Ortiz Ortiz por un periodo de tres años como presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Alianza Ciudadana (PAC) y abrió la puerta del instituto político para realizar una gran alianza de cara al 2021.

Presumió de la estructura política y llamó a las decenas de representantes de los 50 comités municipales a reagruparse para superar los 90 mil votos que lograron en el pasado proceso local que les permita ir fortalecidos en las urnas.

«Yo ya me vi, vamos a contender en los comicios de 2021, esta es la ruta, militancia de Alianza Ciudadana. Los que muchos nos hemos dedicado al magnífico y genuino oficio de la política, de servir al pueblo, tenemos un gran desafío un gran reto, lograr hacer buena política con un gobierno abierto y mejor calidad de vida para nuestro pueblo», expresó.

Añadió que es necesario diseñar políticas públicas y poner al centro al ciudadano  para mejorar las condiciones de vida de los habitantes y dejar de lado la soberbia y la prepotencia, pues «el poder se inventó para servir y para ponerlo a disposición de las necesidades sociales, servir y no servirse del pueblo».

En la asamblea estatal donde se instaló el consejo mayor presidido por Héctor Ortiz Ortiz añadió que el PAC es un partido de carne y hueso, de ahí que insistió en que ya preparan su maquinaria.

Abrió las puertas del instituto político para  lograr alianzas con otras fuerzas y buscar que los mejores hombres y mujeres, con una aspiración bien definida, participen directamente en las candidaturas.

Recordó en el proceso pasado que así como se aliaron con Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el proceso,  en esta ocasión otras fuerzas políticas les han buscado para conformar una gran alianza para Tlaxcala.

De paso aprovecho para criticar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respecto a las decisiones tomadas y presentó un decálogo para la toma de decisiones en el que sobresalen puntos como la honestidad, la transparencia y el buen ejercicio público.

Sobre que algunos personajes ya han evidenciado sus aspiraciones para gubernatura, aseguró que eso no les preocupa; pero les invitó a medir su referente social y a verificar si tienen base y estructura para contender, al tiempo que no se descartó que aspire a un cargo público.

En la misma asamblea reformaron diversas disposiciones para realizar cambios en su logotipo y su lema «Buena política y gobierno abierto».

Related posts

Atiende Sefoa a productores agropecuarios de diversos municipios

385 Grados

Programa de adopción familiar cambia futuro de infantes: Mena

385 Grados

Tlaxcala estado 22 en sumarse a la agenda 2030: Gobernador dice que hay que trabajar juntos

Redacción 385

Leave a Comment