385 Grados
Congreso

Rechazan diputados “arreglos” a cuentas públicas de entes fiscalizables  

385 Grados / Poder Legislativo / Tlaxcala / Socorro López / La presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local, María Anna Bertha Mastranzo Corona, descartó que existan acuerdos con los ayuntamientos o instituciones para cambiar el sentido de los resultados de su cuenta pública 2018.

En entrevista, la legisladora sostuvo que no existe ningún tipo de “arreglo”, tras las audiencias con los presidentes municipales o titulares de dependencias, para aclarar diversas observaciones realizadas por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

“Los diputados no tenemos ningún arreglo, ningún trato, al contrario, aquí todo debe ser legal y transparente, municipio que tenga que pasar, ente que tenga que pasar, porque llevó bien sus cuentas y está entregando bien sus informes y está mostrando obra, pues no hay por qué, no hay negociación”, aseveró.

Aunque no precisó fechas, aseguró que en próximos días serán sometidos ante el pleno los dictámenes de las cuentas públicas de los 104 entes fiscalizables para su presentación, discusión y votación. Agregó que el proceso será transparente y apegado a legalidad.

“Se respetan los informes porque de alguna forma el OFS ya hizo su trabajo, pero pueden o podrá haber omisiones por el mismo trabajo extenso que lleva el OFS y si algo es considerado, pero ahí están los informes. Hay algunos que han sido mencionados y algunas observaciones que deben tomarse en cuenta, pero en tanto no pueda modificar tanto ese dictamen”.

De acuerdo con las reglas para dictaminar las cuentas públicas, los entres que tendrán irregularidades en más del 7% del recurso asignado en 2018 serán reprobados, situación en la que están al menos 20 entes, entre los que están los ayuntamientos de Zacatelco, Tequexquitla, Hueyotlipan, San Pablo Apetatitlán, Yauhquemehcan Calpulalpan, Quilehtla, Ixtenco, San José Teacalco, Huactzinco, Axocomanitla, así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Cossies y el ITIFE.

Related posts

Eligen a Pluma Flores como presidenta de la Mesa Directiva

385 Grados

Concluye Congreso del Estado primer periodo ordinario de sesiones

Redacción 385

Entregan presea «Unidad, orgullo y compromiso magisterial» a docentes con más de 50 años de servicio efectivo

Redacción 385

Leave a Comment