385 Grados
Región Sur

Realiza Tepeyanco campaña gratuita de detección de enfermedad pulmonar obstructiva

*Bladimir Zainos Flores refrendó su compromiso de realizar acciones en pro de la salud de los ciudadanos. 

Maire PISCIL / Tepeyanco / Con la finalidad de prevenir enfermedades crónico degenerativas que pueden poner en riesgo la vida de las personas, este miércoles realizó la Campaña Gratuita para la Detección de Enfermedad Pulmonar Obstructiva en el municipio de Tepeyanco.

El alcalde, Bladimir Zainos Flores, indicó que gran parte de las mujeres que habitan el municipio se dedica a la hechura de tortilla a mano y están expuestas a inhalar humo por la utilización de leña de manera constante, lo que puede generar un daño a sus pulmones.

Por ello, destacó la importancia de este tipo de estudios, porque “pensamos que no va a pasar nada y no es así, no tenemos la cultura de checarnos, de irnos a revisar y también, porque no tenemos los recursos para irnos hacer este tipo de estudios, por eso agradezco a quienes hicieron posible traer estos estudios al municipio de manera gratuita”.

Refrendó el compromiso de su gobierno de seguir realizando las gestiones necesarias para traer mayores beneficios que permitan prevenir enfermedades en todos los sectores de la población en cada una de las comunidades.

El estudio de Espirometría se realizó a personas mayores de 35 años, el cual consiste en observar el volumen y ritmo del flujo de aire dentro de los pulmones. Este procedimiento se utiliza con frecuencia para evaluar la función pulmonar en las personas con enfermedades pulmonares obstructivas o restrictivas tales como asma o fibrosis quística.

Dicho programa es parte del programa de Prevención y Control de Enfermedades Respiratorias e Influencia (PAE-ERI) que realiza la Secretaría de Salud.

Related posts

Policía de Tepetitla cumple con requisitos para tener dos patrullas entregadas por el gobierno estatal

Ivan Muñoz

Da alcalde de Tepeyanco banderazo para construcción de drenaje, tras 20 años de olvido

385 Grados

Tras denuncia ciudadana, entregará obra en 3 días Ayuntamiento de Chiautempan

Redacción 385

Leave a Comment