385 Grados
Lo más leido

Pretende el ITE liquidar 14 laudos laborales en este año  

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) pretende pagar en este año al menos 14 laudos laborales con un total de 5 millones de pesos que tiene etiquetado para ello.

La presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, detalló que se ha complicado la negociación de tres a cuatro laudos, debido a que las cantidades son elevadas, de casi dos millones de pesos y los extrabajadores no han aceptado un monto de 30 a 40 por ciento menor.

“Tenemos que negociar para que podamos pagar menor cantidad, el dinero no es suficiente y algunos extrabajadores no están en la disposición de aceptar la negociación porque quieren el pago completo, esa es la parte que se ha complicado y tenemos que hablar con los representantes legales de esas personas para hacerles entender que hay disposición de la institución, pero no se puede atender en la totalidad el monto del laudo y se requiere una disminución para atender otros que también están previstos resolver este año”, lamentó.

Refirió que el ITE recibió 46 asuntos laborales del otrora Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) en 2015, de los cuales se han resuelto 12 casos y se pretenden resolver 14 más en este año.

Dijo que depende de la voluntad de esos extrabajadores que acepten las condiciones económicas del instituto, en tanto se corre el riesgo de que el organismo sea embargado.

Asimismo, Piedras Martínez rechazó que el ITE considere solicitar más recursos en lo que resta del año; sin embargo, se contemplarán en el presupuesto de egresos del próximo año.

Related posts

Entregará CGE 200 mil árboles ornamentales con el programa «Donación de planta»

385 Grados

Recibe Contraloría 12 mil declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses de servidores públicos

385 Grados

Atiende Segob a habitantes de Ixtacuixtla, Tepetitla y Nativitas

385 Grados

Leave a Comment