385 Grados
Región Oriente

Presidenta de Lázaro Cárdenas, Huamantla, y policías han sido amenazados y agredidos por parte de la delincuencia

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / La presidenta de la comunidad de Lázaro Cárdenas del municipio de Huamantla, Vanesa Romero Flores, y algunos elementos de la policía municipal han recibido amenazas de la delincuencia, reconoció el presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso.

En entrevista, informó que la situación “es bastante grave”, por lo que ya tiene conocimiento el secretario de Gobierno, José Aron Pérez Carro, porque la propia presidenta de comunidad ha sido agredida.

“Son personas ya identificadas que han atacado la casa de la presidenta, en un momento la agredieron, ha recibido amenazas con su familia, ya los tiene identificados, ya reportó quiénes son, pero a veces delatar algún delincuente pone en riesgo la integridad de una persona”.

Dijo desconocer si Romero Flores ha presentado alguna denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por las agresiones y amenazas que sufrió; sin embargo, refirió que se le ha ofrecido seguridad personal y la posibilidad de que radique por un tiempo fuera de Lázaro Cárdenas.

“Yo le he ofrecido que tenga una protección personal, es importante salvaguardar su integridad, he ofrecido esa situación, incluso, la posibilidad de que radique por un tiempo fuera de su comunidad porque la situación es bastante grave y debo remarcar que de esto tiene conocimiento el Secretario de Gobierno, hemos tenido contacto con él, sobre todo para combatir este fenómeno en Huamantla, que no nos pone bien en la esfera nacional”, indicó.

El alcalde de Huamantla aceptó que el robo al tren, sobre todo en la comunidad de Lázaro Cárdenas, es uno de los delitos que más se comente en la zona, por lo que ya cuenta con la colaboración de la Guardia Nacional, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado.

“Tenemos que depurar a la policía y evitar cualquier contubernio con los delincuentes. No tenemos el fenómeno de que renuncie un elemento, pero sí han sido amenazados por algunos delincuentes, incluso, han recibido algunas detonaciones de arma de fuego, antes que nada mi instrucción ha sido, sí combatir el crimen, pero también salvaguardar a los elementos”, sostuvo.

Agregó que se registran en promedio al menos tres intentos de robo al tren a la semana y otros tres de robo a transporte de carga.

Related posts

Refuerzan medidas sanitarias en San José Teacalco

Ivan Muñoz

Inicia la Feria del Maguey Atltzayanca 2019

385 Grados

Presente Ixtenco en expo feria de artesanías “Las manos del Mundo” en la CDMX

385 Grados

Leave a Comment