385 Grados
Lo más leido

Presentan 9ª Semana de Conferencias y Tertulias Taurinas en Huamantla 2019

*En el Museo Taurino de Huamantla. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / Un total de 13 eventos se realizarán en la 9ª Semana de Conferencias y Tertulias, así como eventos culturales taurinos 2019, en las instalaciones del Museo Taurino “Miguel Huamantla” del uno al 15 de agosto.

El director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Mariano Andalco López, destacó que este tipo de actividades se han fortalecido año con año en busca de preservar la tauromaquia.

Las actividades de Conferencias y Tertulias iniciarán el cinco de agosto con la presentación del documental “Un filósofo en la arena” por Aarón Fernández y Jesús Muñoz a las 19 horas; el seis de agosto se abordará el tema “La tauromaquia… otro punto de vista” por el médico cirujano, José Antonio Zamora Lomelí; el párroco, Ranulfo Rojas Bretón; el médico veterinario, Benjamín Calva y Antonio Moreno Durán.

En tanto, el siete de agosto presentarán el matador de toros, Mario del Olmo, el periodista, Juan Luis Cruz; el ganadero Rafael González Bocardo y el maestro, Armando Ahuatzi, «La Fiesta Brava Patrimonio Cultural» a las 19 horas y, el ocho de agosto “El callao… Torero Leyenda” por el escritor Carlos Castañeda Gómez del Campo.

El nuevo de agosto los novilleros huamantlecos: Sebastián Palomo, Emilio Macías, José de Alejandria, Irvin Recoba, Diego Torres y el periodista, Gerardo Orta como moderador, presentarán “Por supuesto que éxito… Soy torero”.

El 12 de agosto presentarán, a partir de las 15 horas, el documental Rodolfo Rodríguez “El Pana”; el 13 de agosto el libro: El toreo entre libros; el 14 de agosto la develación de un mural “100 años de la taurina”; la presentación de la banda monumental del gobierno del estado con un concierto de pasos dobles y el 7º Pregón taurino Cultura, Tradición y Fervor; el 15 de agosto la Semblanza de un torero por el matador Miguel Villanueva a las 19 horas.

Entre los eventos culturales se encuentran la presentación de un grupo de flamenco de la Peña Taurina, la coronación de la reina 2019 de la peña de Huamantla, una expo artesanal a partir de las 18 horas el uno de agosto.

El cinco de agosto la inauguración de la exposición de pintura taurina de Pedro Tenorio a las 18 horas y el 14 de agosto la entrega de un reconocimiento a la trayectoria y legado de Vladimir Zapata Cossio fundador de la peña taurina de Humantla.

Related posts

Albergue La Sagrada Familia, sede de uno de los foros escucha con personas privadas de su libertad y migrantes

385 Grados

Premian a ganadores del concurso “La Identidad de Tlaxcala a través de la Fotografía Periodística”

385 Grados

Signan Mena, Conago y gobierno federal convenio para protección a periodistas

Redacción 385

Leave a Comment