385 Grados
Lo más leido

Presenta ITC programa “Un verano para ti”; acercará la cultura a niños y jóvenes

*Participan 14 sitios en el estado con diversas actividades del 15 de julio al 11 de agosto. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) presentó el programa “Un verano para ti”, el cual tiene el objetivo de acercar la cultura y el arte a niños y jóvenes tlaxcaltecas a través de 14 museos que participarán en el estado, informó su titular, José Antonio González Necoechea.

Afirmó que se trata de una estrategia del gobierno del estado a través del ITC. Confió en que con las actividades que se realizarán se logrará captar a más de dos mil personas, porque “es una estrategia ambiciosa, que nace de la idea de un programa federal, queremos que vayan los niños y jóvenes pero con sus familias,  y se pueda generar un círculo virtuoso”.

Señaló que esto permitirá cumplir con la meta que se ha trazado el instituto de llegar a los 250 mil visitantes durante 2019.

Presumió que en Tlaxcala, si se compara con otras entidades del país, la administración estatal se ha ocupado y preocupado por abrir más espacios que pormuevan la riqueza cultural y artística.

Acompañado por el coordinador de museos de Tlaxcala, Armando Díaz de la Mora, detalló que los sitios participantes son: Centro de las Artes de Tlaxcala ubicado en Apizaco, el Museo de Tlaxco, el Museo Nacional del Títere, el Museo de Historia y el Museo Taurino de Huamantla, así como el Mueso Comunitario de Atltzayanca.

Además del Museo de Arte, el Museo Miguel N. Lira, la Fonoteca del estado, la Pinacoteca, la galería Casa de la Nube, el Museo Vivo de Artes Populares de Tlaxcala, el Museo Regional de Tlaxcala y el Museo de la Memoria, ubicados en la capital del estado.

Entre las actividades programadas, ejemplificó, están juegos de mesa gigantes, recorridos dramatizados, función de títeres, taller de elaboración de historieta, en el Museo N. Lira.

A niños y niñas que asistan se les entregará una cartilla, y por cada visita a uno de los 14 sitios obtendrán un sello, aquellos que logren el mayor número se harán acreedores a un kit de arte.

Related posts

Resolución del TEPJF contra Noroña sienta precedente para combatir violencia política de género, señala Dávila Fernández

Constanza Guarneros

En puerta, el sector reclutamiento virtual de empleo

385 Grados

Organiza Sepol-Sepuede capacitación para la implementación y evaluación de formación pública

385 Grados

Leave a Comment