385 Grados
Región Sur

Presenta Gobierno Municipal de Texoloc acciones del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro

*Tiene Texoloc el Centro de Capacitación más grande del estado con una matrícula de 200 jóvenes. 

385 Grados / Texoloc / Autoridades realizaron la presentación de las acciones del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” de San Damián Texoloc al Delegado Regional No.3, Jorge Atristaín San Germán, evento al que acudió como invitada especial la Coordinadora Estatal de Programas Federales en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.

Este sábado en la Casa de la cultura II, a través de la proyección de un video se dio cuenta de las diferentes actividades que toman los Jóvenes inscritos en este centro de capacitación, mediante un Plan Integral, se imparten clases de francés, arte, servicio público, emprendimiento, deporte, finanzas e inteligencia emocional.

Lo anterior, con el objetivo de impulsar las habilidades de los chicos que asisten, obtengan diversidad de conocimientos y ponerlos en práctica en cualquier ámbito en el que deseen desempeñarse.

A esta presentación acudió la matrícula inscrita que consta de 200 jóvenes pertenecientes a diversos municipios, encabezada por la alcaldesa Maribel Cervantes Hernández, su honorable cabildo, el secretario del ayuntamiento, Victorio Flores Pérez; Laura Elena Amaro Rangel, responsable del Centro de Capacitación; Guadalupe Bustos Cervantes, coordinadora y administradora del mismo y el presidente de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo.

En su mensaje, la presidenta municipal, Maribel Cervantes Hernández, mostró su beneplácito de recibir en su administración a chicos interesados en aprender, no solo a pertenecientes al Distrito XIV sino también de otros municipios, lo que ubica a Texoloc como el Centro de Capacitación más grande del Estado de Tlaxcala.

Por su parte, el delegado Atristaín mencionó lo preocupante que era el tema de los jóvenes llamados “ninis” pero que ahora muchos de este sector disponen de un incentivo económico mientras se capacitan por lo que los invitó a aprovechar cada uno de los espacios y continuar con su formación en este Centro de Capacitación.

Related posts

Interviene alcalde de Tepeyanco para solucionar problemas en San Pedro Xacaltzinco

Redacción 385

Realiza PC de Ayometla campaña de difusión ante temporada de calor

Ivan Muñoz

Entrega Ayuntamiento de Huactzinco equipo y uniformes en escuelas

Redacción 385

Leave a Comment