385 Grados
Lo más leido

Preparada la 23 Zona Militar para brindar apoyo en desastres naturales en Tlaxcala

*Cuenta con mil 500 elementos capacitados para accionar el Plan DN-IIIE. 

Maire PISCIL / Panotla / La 23 Zona Militar cuenta con mil 500 elementos capacitados para aplicar el Plan DN-IIIE y brindar apoyo a la población de Tlaxcala en caso de desastres naturales como inundaciones, sismos e incendios forestales, con la finalidad de salvaguardar su vida y sus bienes enfatizó el segundo comandante del Segundo Regimentó Mecanizado, José Luis Martínez Fuentes.

Durante la demostración de la operación del plan realizada en el Segundo Regimiento Mecanizado, ubicado en el municipio de Panotla, sostuvo que en el caso de Tlaxcala tienen identificados puntos rojos ubicados en Nativitas, Tequexquitla, Huamantla, San Pablo del Monte y Calpulalpan, este último por los ductos de PEMEX.

Sin embargo, Martínez Fuentes afirmó que, afortunadamente, Tlaxcala no representa una problemática grave en materia de contingencias por causas naturales.

Explicó que dichos puntos están incluidos en el Atlas de Riesgo, el cual se actualiza cada año en coordinación con autoridades civiles estatales y municipales.

Detalló que El Plan DN–III– E significa Defensa Nacional (DN), la tercera edición del plan (III) y la E es el anexo de dicho plan, con el objetivo del Ejército y la Marina de ayudar a la población civil en momentos de tragedia.

Recordó que este plan se ha implementado en las inundaciones, en los sismo de 1985 y 2017 en México, en desbordamientos de ríos, sequías e incendios forestales, pero también en tragedias en Estados Unidos, Guatemala, Haití y Chile “.

Añadió que las fuerzas castrenses cuenta con vehículos, herramienta y material para atender una contingencia, además de trabajan de manera coordinada con la Sexta Región Militar, de Veracruz y de Puebla.

Además indicó que la 23 Zona Militar cuenta con bases en Huamantla, Tlaxcala y Tequexquitla con 30 elementos cada una para atender alguna eventualidad de manera inmediata.

Refirió que a la fecha se han atendido a alrededor de 800 personas por causa de inundaciones e incendios forestales en Tlaxcala, los cuales no han sido de gran magnitud.

 

Related posts

Continúa SESA con ciclo de conferencias virtuales para adolescentes

385 Grados

Amarran diputados las manos a administraciones salientes

Redacción 385

Asiste Marco Mena a conmemoración del 103 aniversario de la Constitución Mexicana

385 Grados

Leave a Comment