385 Grados
educacion

Se mantendrán en paro trabajadores desalojados de la USET

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / Los trabajadores que fueron desalojados del edificio de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) se  mantendrán en paro, informó la delegada del D-III-I de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Wendolyn Amaro Ramírez.

En entrevista, lamentó que su líder sindical, el secretario de la Sección 31 i SNTE, Demetrio Rivas Corona, les haya dado la espalda, pues nunca respaldó las peticiones de los trabajadores que exigieron, entre otras cosas, la destitución de Claudia Inés Xochihua como director administrativa.

Acusó que el desalojo que realizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la madrugada de este miércoles, fue violento tanto verbal, como físico.

Destacó que tras este hecho hubo trabajadores heridos y detenidos, a pesar de que el movimiento fue pacífico, y siempre buscaron a través de escritos a todas las instancias una mesa de negociación, a fin de pedir el cumplimiento de sus demandas.

Ante la falta de diálogo con las autoridades, Amaro Ramírez explicó que acudieron a la presidencia de la República, donde fueron escuchados por el jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, quien instruyó a atender la situación que guardan los trabajadores administrativos en el estado.

“Nosotros seguimos en resistencia, están otros oficinas tomadas, las que no llegaron a desalojar. Seguimos solicitando diálogo, de hecho estuvimos en Palacio Nacional, fuimos atendidos por el presidente de la república, nosotros tocamos puertas y van a tomar la medidas administrativas, y sentar diálogo para resolver esta problemática”.

Por otro lado, subrayó que las declaraciones de que este desalojo fue por denuncias de particulares, es una justificación del gobierno, sobre los hechos violentos que se dieron.

“Están ellos justificándose su acción de violencia, nos han querido inventar una serie de situaciones, siempre fue pacífico. Todos los vehículos que se ordenó que salieran, todos salieron, se quedaron los de la dependencia”, indicó.

Related posts

Premian a ganadores del Concurso de Expresión Literaria sobre los símbolos patrios 2021

Ivan Muñoz

Hablan en la UATx sobre violencia de género

Ivan Muñoz

Transmitirá Tlaxcala televisión barra de programación «Aprende en casa»

385 Grados

Leave a Comment