385 Grados
Tlaxcala Capital

Piden comisionados a diputados reprobar cuenta pública 2018 del IAIP-Tlax

*Acusan a Alonso Meneses de incurrir en anomalías financieras. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / Los comisionados David Cabrera Canales y Francisco Morones Servín solicitaron a diputados locales la reprobación de la cuenta pública del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP) correspondiente al ejercicio fiscal de 2018, pues denunciaron diversas anomalías cometidas presuntamente por su homóloga, Marlene Alonso Meneses.

En entrevista, Morones Servín acusó directamente a Alonso Meneses de incurrir en nepotismo al contratar a su tío para que maneje las finanzas de ese instituto.

Añadió, “eso es muy grave, porque un servidor público que no está en nómina que no está manejando los recursos públicos es aún más grave”.

Explicó que hace unos días la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del estado de Tlaxcala pidieron que se revise a detalle la cuenta pública del órgano garante, además de la contratación de personal sin la autorización del Consejo General porque se desconoce el destino de una unidad vehicular que adquirió Marlene Alonso Meneses con recursos públicos, porque “hay un carro que se compró, pero no está en servicio que nos explique la comisionada presidenta”.

Related posts

Atropella camioneta a mujer de la tercera edad en la capital

Redacción 385

Atiende SESA a lesionados de accidente en carretera Tlaxcala-San Martín

Redacción 385

Frustran intento de robo a camión en la capital del estado

Ivan Muñoz

Leave a Comment