385 Grados
Región Sur

Piden alcalde y regidores revocación de mandato de síndico de Huactzinco

*Por su parte, la representante legal del ayuntamiento denunció que fueron retenidas sus retribuciones económicas. 

Maire PISCIL / Huactzinco / El presidente municipal Alfredo Valencia Muñoz y los cinco regidores del ayuntamiento de Huactzinco solicitaron al Congreso local iniciar con el proceso de revocación de mandato en contra de la síndico, Maribel Muñoz Ramírez.

El documento fue leído en la correspondencia recibida por el Congreso local durante la sesión de la Comisión Permanente, mismo que fue turnado a la Comisión de Puntos Constitucionales Gobernación y Justicia y Asuntos políticos.

El documento fue asignado por el alcalde, Alfredo Valencia Muñoz, y los regidores Luis Nava Robles, Sergio Muñoz Gonzales, Osvaldo Alcocer Vargas, José Luis Juárez y Juanita Guzmán, quienes pidieron a los legisladores la suspensión o revocación de mandato de la representante legal del ayuntamiento, pero no argumentan los motivos de su petición.

Por su parte, la sindico municpal, Maribel Muñoz Ramírez, también ingresó sendos oficios en los que acusa al alcalde de haberle retenido indebidamente el pago de su retribución económica desde la primera quincena del mes de junio, violentando con ello, dijo, los ordenamientos fiscales, derechos constitucionales humanos y laborales.

Refiere que “en una sesión de Cabildo efectuada el pasado 3 de junio del presente año sometieron a votación la retención de su salario con el argumento de que no atiende los asuntos legales de la comuna”, hecho que fue desmentido por la funcionaria municipal.

Por todo lo anterior, solicitó al Poder Legislativo local para que, en el ámbito de sus facultades, emprenda las acciones idóneas a fin de exhortar a las autoridades municipales a dar el debido cumplimiento a los ordenamientos constitucionales y el pleno respeto a sus derechos laborales.

Related posts

Adoquinan calle Pedro Berruecos en Papalotla

385 Grados

Recibe Tepeyanco visita de funcionarios de FONATUR y SECTUR

Redacción 385

Con colocación de bandos solemnes inician festejos patrios en Calpulalpan

Redacción 385

6 comments

Leave a Comment