385 Grados
policia

Operará Guardia Nacional en Tlaxcala, Apizaco y Zacatelco

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / Con el despliegue de más de 70 mil elementos de la Guardia Nacional en todo el país, a Tlaxcala llegarán 88 elementos a la capital del estado, como una primera etapa.

De acuerdo con el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018 – 2014, del Gobierno Federal, se desplegarán en una primera etapa más de 70 mil elementos en 153 regiones del país.

En el caso de Tlaxcala, se tienen contempladas tres, que son la capital tlaxcalteca, Apizaco y Zacateco, consideradas con un alto índice delictivo, según estadísticas recabadas el año pasado.

La designación del número de elementos, personal especializado y recursos de investigación e inteligencia se realizará en función del número de habitantes y considerando la incidencia delictiva y las proyecciones de criminalidad.

Sin embargo, se sabe que en una primera etapa llegarán al municipio de Tlaxcala 88 elementos y antes de septiembre serán desplegados más guardias nacionales en los municipios de Zacatelco y Apizaco.

La Guardia Nacional, conformada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal y la Marina, operará bajo tres lineamientos, que son la prevención, la recuperación de los espacios públicos y el combate a los delitos que afectan a la sociedad, como la extorsión, el robo, el secuestro, el homicidio y el tráfico de personas, entre otros.

Related posts

Cuatro lesionados deja explosión cerca de taller de hojalatería en la capital

Ivan Muñoz

Investiga PGJE homicidio de sujeto en Nativitas

Redacción 385

Se accidentan después de asistir al festival del pulque en Tlaxco

Redacción 385

Leave a Comment