385 Grados
Región Poniente

Obras para fortalecer la  infraestructura básica en Ixtacuixtla una  prioridad: Zambrano

*Con un presupuesto de 14 millones de pesos se proyectan realizar más de 100 obras en las comunidades

Maire PISCIL / Ixtacuixtla / Con un presupuesto de más de 14 millones de pesos se realizarán más de 100 obras en 2019, con la finalidad de fortalecer la infraestructura básica en Ixtacuixtla sostuvo el alcalde, Rafael Zambrano Cervantes.

En entrevista, comentó que para su administración son una prioridad trabajos de pavimentación, alumbrado público, agua potable y drenaje, que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

«Este año tenemos en promedio 14 millones de pesos, de los cuales le designamos el techo financiero por el total del  número de población a cada comunidad, junto con  los presidentes y los comités  recorremos los pueblos y pedimos  en una reunión para que nos digan  qué obras son las prioritarias. Vamos a ir  iniciando las obras en dos o tres semanas», explicó.

Recordó que con el respaldo del gobierno de estado que encabeza, Marco Antonio Mena Rodríguez, se realizaron obras de impacto como la construcción  del pozo de agua potable en San Diego Xocoyucan después de 18 años, así como la construcción de la primera etapa de la red y este año se colocará la totalidad de la tubería en beneficio de los ciudadanos.

En este tema, adelantó que se destinará un presupuesto de poco más de dos millones de pesos para la rehabilitación de un pozo, el cual resolverá el problema de abasto y calidad de agua en la comunidad de Espíritu Santo, después de 10 años de padecer está carencia del vital líquido.

Añadió que se logró adoquinar la calle principal de  Atotonilco, una obra  que era imposible y hoy es una realidad.

Zambrano Cervantes subrayó que, gracias al trabajo de gestión, también se logró la construcción de un parque en la comunidad de  Tecuexcomac, la calle que se ubica a un costado del COBAT, la iluminación de la unidad deportiva y la rehabilitación e iluminación de la calle del panteón municipal.

«Estamos avanzando, estoy contento pero no satisfecho, en los próximos años estaremos trabajando   para resolver el tema de obra», concluyó.

Related posts

Retienen pobladores de Nopalucan al director de escuela Miguel N. Lira

385 Grados

Se consolida Ixtacuixtla como un importante atractivo turístico en Tlaxcala

385 Grados

Firma convenio de colaboración municipio de Españita y ITPCD

385 Grados

Leave a Comment