385 Grados
educacion

Liberan a trabajadores detenidos durante desalojo de USET

385 Grados / Tlaxcala / Redacción / Los cuatro trabajadores administrativos que fueron detenidos durante el desalojo del edificio de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), la madrugada del 3 de julio, fueron liberados, aunque continuará su proceso.

De acuerdo a la normatividad aplicable y derivado de que el delito que se les imputa no es considerado grave, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) otorgó la libertad a cuatro personas detenidas por resistencia de particulares; sin embargo, su investigación continúa.

Cabe señalar que de acuerdo al artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales, los imputados que sean detenidos en flagrancia por delitos que no ameritan prisión preventiva podrán obtener su libertad.

Sin embargo, aunque obtuvieron su libertad por un benéfico de la ley, la investigación en su contra continúa, además no podrán obstaculizar la investigación, deberán comparecer ante el Agente del Ministerio Público cuantas veces seas necesarias para la práctica de diligencias y de no hacerlo serán acreedores a medidas de apremio.

Lo anterior, ya que la madrugada del 3 de julio, cuatro personas -tres hombres y una mujer- fueron asegurados luego de que impidieron que personal de la PGJE realizara diligencias periciales en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET).

Related posts

Compartieron docentes de escuelas públicas y privadas experiencias durante Consejos Técnicos Escolares

385 Grados

Denuncian a docente del COBAT 01 señalado de hostigamiento sexual a una alumna

385 Grados

Asigna SEPE a profesora con plaza definitiva en la comunidad de Cuauhténco

385 Grados

Leave a Comment