385 Grados
policia

Liberan a dos mujeres de banda de asaltantes por falta de denuncia

*No será juzgada por ese delito luego que parte afectada de la empresa Sabritas no procedió.

385 Grados / Tlaxcala  /Edgar García / Socorro López / El grupo de cinco personas acusado de asaltar al repartidor de una empresa de galletas, tras haber sido detenido después de una intensa persecución, podría no enfrentar la justicia por los delitos que presuntamente cometió.

Lo anterior, porque el chofer de la empresa se niega a proceder en contra de los imputados, esto ha causado que las dos mujeres estén libres. En tanto, este martes se definirá la situación legal del resto de los integrantes.

De acuerdo con información obtenida por 385 Grados, los detenidos fueron imputados solo por el delito de portación de objetos aptos para agredir y no por el de asalto, en cualquiera de sus variantes, pues el chofer de la empresa prefirió no presentar una denuncia penal por el delito del que fue víctima.

Recordar que, la semana pasada, elementos de la policía estatal y de los municipios de Tlaxcala y Zacatelco lograron asegurar a cinco personas, tres hombres y dos mujeres, señaladas de asaltar, minutos antes, a la altura de la comunidad de Acuitlapilco, a un repartidor de una empresa de galletas.

Los sujetos huyeron con rumbo al municipio de Zacatelco a bordo de un vehículo Montero, color azul marino, con placas de circulación XWT 64-94 del estado de Tlaxcala, pero en persecución fueron detenidos.

En la audiencia inicial, en la Casa de Justicia, los imputados se acogieron a la duplicidad del término de 144 horas para definir su situación legal, aunque será este martes cuando se reanude la audiencia.

Sin embargo, a pesar de la vinculación a proceso de los tres masculinos que permanecen detenidos, el delito por el que serán juzgados será el de portación de objetos aptos para agredir y no por el asalto.

 

Related posts

Disuelve policía de Apizaco conato de linchamiento de ¨paracaidista¨ en fraccionamiento San Diego

Constanza Guarneros

Abre CES Delegación Muñoz de Domingo Arenas

Redacción 385

Resulta una persona herida en choque frontal

Redacción 385

Leave a Comment