385 Grados
policia

Investiga PGJE 8 robos de taxis ocurridos en 2017 y 2018

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tiene iniciadas ocho carpetas de investigación por robo de unidades de taxistas, informó el titular, José Antonio Aquiahuatl Sánchez.

Explicó que entre el año 2017 y 2018 se tienen registradas ocho denuncias por robo de unidades, “a las que estamos dando seguimiento, en algunas hubo personas detenidas”.

Sin embargo, aclaró que el seguimiento de las investigaciones debe realizarse de forma personal por el denunciante y no a través de los líderes transportistas.

“Tenemos carpetas de infestación iniciadas por robo de unidades, no podemos tratar un tema jurídico penal con líderes, tiene que ir el propio agraviado”, indicó.

Rechazó que en Tlaxcala opere una banda dedicada al robo de taxis, pues la PGJE no cuneta con datos duros que establezcan esa afirmación.

En otro tema, informó que ha ido a la baja el delito de homicidio doloso, comparado con el mes de mayo, cuando se registraron 25 denuncias por este delito.

“En lo que va de este mes llevamos 5 carpetas iniciadas únicamente”, aseguró.

En entrevista, el procurador agregó: “seguimos aportando datos establecer responsabilidades, la mayoría de los casos son lugares de hallazgo, personas que las ultimaron otro lugar y las dejaron en el estado”.

Asimismo, aseguró que han realizado operativos de prevención y acercamiento entre los tres niveles de gobierno, que ha impactado en la disminución de la incidencia delictiva en general, comparado con el año pasado.

Related posts

Al cierre de mayo, Tlaxcala registra la menor incidencia delictiva del país: Sesnsp

385 Grados

Detienen con sustancias ilícitas a cuatro personas, tras llamada por supuesta privación ilegal de la libertad

385 Grados

Asegura CES a persona, dos vehículos y contenedores de hidrocarburo

385 Grados

Leave a Comment