385 Grados
Lo más leido

Han arribado 70 mil personas al avistamiento de las luciérnagas

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / En lo que va de la temporada de luciérnagas han arribado a Nanacamilpa alrededor de 70 mil visitantes, informó el secretario de Turismo del Estado, Roberto Núñez Baleón, quien previó que el número llegue a 125 mil al concluir el periodo en alrededor de tres semanas que restan.

“Teneos números importantes, hemos superado las expectativas, esperamos que las últimas semanas que restan podamos tenerlas más nutridas, en virtud de que están aparejadas las vacaciones de verano”, indicó.

Agregó que la ocupación hotelera se ha mantenido al 100 por ciento durante los fines de semana, en tanto entre semana se encuentra entre el 50 y 60 por ciento. Al tiempo, resaltó que la oferta de habitaciones y zonas de acampar ha incrementado en los últimos años.

“En Nancamilpa muchas casas se habilitan como centros de campamento, eso al final suma. Esos nuevos hoteles y servicios de hospedaje ya también tienen demanda. Traemos el 1.3 noches por persona el promedio de pernocta”.

Núñez Baleón señaló que se han registrado incidentes mínimos en torno al avistamiento de luciérnagas, pues se ha trabajado con los centros turísticos desde hace varios meses, para garantizar la seguridad de los visitantes y una mejor experiencia.

“Los trabajos los hemos venido haciendo desde hace varios meses atrás, la intensión es que cada centro de avistamiento tenga una zona núcleo, sus avistamientos bien establecido y eso se ha venido logrando, los dueños han cooperado, se siguen haciendo investigaciones por parte de la UNAM, Chapingo y organismos académicos, que nos alimentarán para preservar el hábitat de la luciérnaga”, indicó

Entre los incidentes registrados están el tránsito lento de los autos durante los fines de semana, “o que algunos no encuentra las operadoras, son cuestiones del comercio habitual, cuestiones médicas por sofocación, fuera de eso no tenemos ninguna novedad mayor ni de inseguridad”.

El funcionario estatal aseveró que existe un mayor número de elementos de seguridad pública vigilando la zona y sus alrededores.

“Se hacen patrullajes y barridos al final de la jornada diaria, la policía municipal y estatal hace barridos en los senderos y recorridos nocturnos que hacen para cuidar a la gente que se queda a dormir”, indicó.

En otro tema, sostuvo que de manera general han arribado turistas durante este verano a las zonas de mayor flujo de visitantes, como los pueblos mágicos de Huamantla y Tlaxcala, así como ValQuírico y zonas arqueológicas como Cacaxtla, Xochitécatl y Tecoaque.

Related posts

Capacita Sedeco a MIPyMEs para fortalecer sus negocios

385 Grados

Supervisa Protección Civil zonas que registraron lluvia

Redacción 385

Realiza CEPC simulacro de sismo en el complejo SEPE-USET

385 Grados

Leave a Comment