385 Grados
Región Sur

Habrá en Zacatelco mega jornada de reforestación pro ambiente 

*El próximo 13 de julio se plantarán de manera responsable 6 mil árboles en el municipio. 

385 Grados / Zacatelco / Conscientes de los daños que está ocasionando la gran pérdida de árboles en el planeta, autoridades del municipio de Zacatelco, encabezados por el presidente municipal, Tomás Orea Albarrán, realizarán una mega jornada de reforestación para plantar 6 mil árboles en el municipio, la cual se divide en dos fechas importantes.

Por medio de la campaña #ZacatelcoConsciente se lanzó una convocatoria en redes sociales para que personas, escuelas, empresas y grupos, sean dueños responsables de un árbol donde ellos mismos se mantendrán al cuidado del crecimiento de esa especie.

El Director encargado de la campaña, Emilio de la Peña, explicó que Zacatelco cuenta con un plan de reforestación urbana que busca repoblar árboles para que se fortalezca la emisión de oxígeno en la región, con una visión a largo plazo para contar con dichos emisores y de esta manera también se disminuya la impregnación de la contaminación general.

“Está actividad busca el interés y participación de la sociedad para que asuman el compromiso del cuidado del árbol que adquieren desde el momento en que lo plantan hasta el seguimiento de su crecimiento”, señaló.

Reiteró que por medio de la plantación de 6 mil árboles se permitirá que el municipio tenga mejor calidad en el aire, áreas verdes y espacios de recreación más limpios y sanos.

Emilio de la Peña informó que para conmemorar el Día Mundial del Árbol, este jueves 11 de julio el alcalde municipal hará entrega de más de 5 mil árboles a distintos organismos, escuelas y grupos de personas, para que se sumen a esta mega reforestación pro ambiente.

De igual manera, el próximo sábado 13 del mismo tendrá lugar la reforestación de los 1000 árboles, abierta al público en general y el propósito es generar una actividad que concientice a la sociedad para sumar voluntades en apoyo de nuestro planeta.

Los interesados en esta campaña deberán presentar una identificación oficial y llenar una solicitud en la Dirección Municipal de Ecología y Campo para adquirir árboles, así como registrarse en la página www.zacatelco.gob.mx para participar en la reforestación del 13 de julio.

Related posts

Arranca Tomás Orea obra «Sendero Seguro en Zacatelco»

Redacción 385

Concluyen curso de verano para adultos mayores en Papalotla

Redacción 385

¡Son unos héroes!, exclaman pobladores sobre policías caídos de Zacatelco

Redacción 385

Leave a Comment