385 Grados
Chiautempan

Habitantes de Amaxac se capacitaron en el manejo de aves de corral y porcino

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / Alrededor de 30 habitantes del municipio de Amaxac de Guerrero fueron capacitados en el manejo de aves de corral y porcino, con lo que podrán autoemplearse y mejorar los ingresos de su hogar.

Este viernes se llevó a cabo la clausura del Curso de Manejo de Aves de Corral y Porcino, que se realizó en coordinación con la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural #119. Evento que se llevó a cabo en el auditorio municipal.

El alcalde de Amaxac, Fausto Carín Molina Castillo, sostuvo que a través de estos cursos, los habitantes de la comuna podrán autoemplearse o bien, mejorar sus ingresos.

Explicó que los cursos fueron gratuitos y se impartieron a aquellos que desearon inscribirse, quienes aprendieron a diversos temas, como instalaciones, vacunación, enfermedades y clasificación de los animales de traspatio.

En su intervención, Hilario Corona Hernández, jefe de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural, felicitó a los participantes por haber concluido con éxito el curso, «por qué se hayan dado la oportunidad de asistir a estos cursos de todo lo que concerté la ganadería de traspatio, son importantes porque son un completen to a la agricultura».

Se impartieron en total 40 horas a través de 10 sesiones, y al final obtuvieron una Constancia y el ayuntamiento les obsequió gallinas.

 

Related posts

Encabeza alcalde de Tlaltelulco desfile del CIX aniversario de la Revolución Mexicana

385 Grados

Apoya alcalde de Tetlanohcan a las escuelas de su municipio

385 Grados

Héctor Domínguez toma protesta a Presidente de Comunidad de Tepatlaxco

Redacción 385

Leave a Comment