385 Grados
Lo más leido

Exige usuaria mayor seguridad a ATAH; roban su maleta en terminal de Tlaxcala

*La empresa mostró las imágenes de la cámara de seguridad y se comprometió a asumir los costos de sus documentos oficiales y pertenencias personales. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / María Rosa Nuri Carnero Roque, usuaria de Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla (ATAH) exigió mayores medidas de seguridad para resguardar los equipajes, pues al momento de llegar a la terminal de Tlaxcala procedente de la Ciudad de México le robaron su maleta que contenía documentos oficiales y pertenencias personales.

Carnero Roque relató que este martes abordó el autobús de doble piso de la empresa en la corrida de las 11 horas, puso en el maletero una maleta de color azul con una franja fiusha y se sentó en uno de los asientos en la parte alta.

Minutos después de las 13 horas llegó a la central camionera de la capital tlaxcalteca y descendió del autobús, por un descuido olvidó bajar su maleta y se dirigió a comprar su boleto de regreso a la Ciudad de México para el día jueves, cuando recordó que no llevaba su mochila y de inmediato regresó a buscarla, pero ya no estaba.

De inmediato solicitó ayuda a personal de la empresa que se encontraba en el lugar, pero no obtuvo respuesta, entonces sufrió una crisis asmática, porque su maleta llevaba pasaportes y documentos de uno de sus hijos que presenta discapacidad, medicamentos y pertenencias personales por más de siete mil 500 pesos.

Varios minutos después, Patricia Márquez, encargada de ATAH en la terminal en Tlaxcala, atendió a la usuaria y mostró las imágenes de las cámaras de seguridad de la empresa instaladas en la Ciudad de México y Tlaxcala, pero no logró observarse quién tomó la maleta, por lo que revisaron las instaladas por la administración de la Central Camionera.

Asimismo, se comprometió a que endurecerá las medidas de seguridad e independientemente de que la afectada interponga su denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) asumirán el costo de los documentos y pertenencias.

La mujer de origen peruano lamentó la falta de medidas de seguridad, pero también de sensibilidad de los empleados, así que pidió a los dueños de la empresa tomar medidas urgentes.

Asimismo, llamó a quien se llevó su maleta a devolver sus documentos, «tengo que viajar a la Ciudad de México y saldré del país, mi hijo necesita esos documentos».

Related posts

Difunde gobierno estatal información preventiva para contener Covid-19

385 Grados

Realiza PRI Tlaxcala reunión de trabajo con organizaciones y sectores

Redacción 385

Capacita SESA a personal médico en modelo de atención a mujeres

Redacción 385

Leave a Comment