385 Grados
Lo más leido

Este mes disminuyeron homicidios dolosos un 50%: SSC

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / En lo que va de este mes, los homicidios dolosos han disminuido más del 50 por ciento, pues se han registrado 8 casos, en tanto que en junio fueron 32 fallecimientos.

Lo anterior lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, quien afirmó que las estrategias emprendidas entre las diversas instituciones han inhibido la comisión de delitos.

“Se siguen registrando pero en menor número, no podemos cantar victoria y tenemos que ser muy cuidadosos cuando hablamos de homicidios dolosos porque estamos hablando de vidas de personas, tenemos cifras mucho menores en este mes que con el que cerramos el mes anterior, y en gran medida, menos del 50% incluso”, sostuvo.

En entrevista, explicó que en junio se registraron 25 eventos que derivaron en 32 homicidios dolosos; sin embargo, en lo que va de julio solo se han contabilizado ocho.

“Es grave porque hablamos de vidas humanas, pero también es el reflejo de la operatividad conjunta”, agregó.

Subrayó que se realizan reuniones entre la Guardia Nacional, la Policía Federal, la 23 Zona Militar, la Fiscalía General de la República, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre otras, que emprenden operativos conjuntos en las zonas con mayor incidencia delictiva.

El funcionario estatal recalcó que desde que llegó la Guardia Nacional a Tlaxcala la relación ha sido muy estrecha, “todo el tiempo estamos trabajando con ellos”. Sin embargo, resaltó que para optimizar los recursos con los que cuenta el estado las corporaciones trabajan diferentes zonas con el objetivo de cubrir toda la región.

Valiente Hernández sostuvo que los ilícitos de robo de hidrocarburo, de autopartes, a transporte, al tren y de vehículos, que son los que más afectan al estado, han sido atendidos y se ha registrado una disminución.

“Todos y cada uno de los rubros están siendo atendidos. No es un tema que se habrá de resolver de un día para otro, ni en 15 días ni en un mes, nos reuniremos de manera constante para evaluar las estrategias”, concluyó.

Related posts

Capacitan a oficiales del Registro Civil para fortalecer prestación de servicios

385 Grados

Imparte Cesesp capacitación a personal de videovigilancia 9-1-1 y 089 

385 Grados

Arranca fórmula: Ángelo-Valera, la opción sólida para dirigir el PAN en Tlaxcala  

385 Grados

Leave a Comment