385 Grados
Qué visitar en Tlaxcala

Esperan más de 3 mil asistentes al Festival Nacional de Danza Folklórica “Cacaxtla”

*Se realizará del 26 de julio al tres de agosto como parte de las actividades de los 500 años del encuentro de dos culturas. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / Un asistencia de más de tres mil personas esperan en el décimo aniversario del Festival Nacional de Danza Folklórica “Cacaxtla” 2019 que se realizará del 26 de julio al tres de agosto con la participación de agrupaciones nacionales e internacionales.

Como parte de la conmemoración de los 500 años del encuentro de dos culturales México–España, en esta ocasión, se realizará un foro abierto frente a palacio de gobierno, además de presentaciones en el teatro universitario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) y en los municipios de Chiautempan, Huamantla, Tlaltelulco y Nativitas con la participación de estados como Hidalgo, Guanajuato y Zacatecas.

El coordinador del Festival, Fortino Pérez Montiel comentó que el objetivo es promover y difundir la danza folklórica mexicana.

Por su parte, la presidenta de la Comisión organizadora de los 500 años, Anabel Alvarado Varela, destacó este tipo de actividades que permiten dar a conocer la cultura y las tradiciones de Tlaxcala.

Recordó que en la última semana de julio se realizará -el 26 y 27- Las Noches Mágicas de Tlaxcala en las que han asistido más de dos mil personas a la proyección de un video mapping, mismo que podrán disfrutar quienes asistan al foro abierto organizado en el festival Cacaxtla.

“La danza folclórico tiene que ver y queremos compartir el talento de nuestros niños, de nuestros jóvenes, de nuestros adultos y este foro es un foro abierto en el que hemos dado apertura al talento tlaxcalteca y lo seguiremos haciendo y tenemos las puertas abiertas para quienes quieran participar y quieran, como lo hemos dicho, sentirnos sumamente orgullosos de nuestras raíces de lo que somos y que queremos compartirlos con los cientos de turistas”, sentenció.

El foro abierto de realizará el viernes 26, a partir de las 16 horas, con la participación del ballet Cacaxtla y el Bicentenario de Guanajuato; el sábado 27 las actividades comenzarán las 15 horas y se presentarán el ballet infantil de Cacaxtla, de Mexíco Arte y Raíces de Tlaxcala, Ixtacuixtla, Teocalliztli y de la UATx frente a palacio de gobierno.

El 27 de julio a las 17 horas habrá una participación del ballet de Nieves en Chiautempan; el 28 de julio a las 12 horas en la explanada de Tlaltelulco; el uno de agosto a las 16 horas la agrupación de Cuicalco y el tres de agosto en la cancha 13 de Huamantla.

En el teatro universitario de la UATx se presentarán del 27 al 31 de julio a las 17 horas diversas agrupaciones y del uno al tres de agosto, con una cuota mínima de recuperación de 40 pesos.

Related posts

Presentan el cartel oficial Festival Entre Volcanes

385 Grados

Entreno de «El irlandés» en la sala de cine Miguel N. Lira

385 Grados

David «El ilusionista» presente en Tlaxcala Feria 2018

385 Grados

Leave a Comment