385 Grados
Chiautempan

Entrega fertilizante alcalde de Contla a campesinos de su municipio 

385 Grados / Contla / REDACCIÓN / Como parte del programa Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo, el Ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi, que preside Miguel Muñoz Reyes; realizó la primera entrega de fertilizante a través de la Coordinación de Fomento Agropecuario.

El programa está dirigido a los productores agropecuarios, su objetivo; es fortalecer la actividad económica de las familias.

El Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo incluye ganado bovino, ovino, porcino, árboles frutales, aves de postura, conejo, alimentos, semillas y fertilizantes; para adquirir alguno de los módulos, los productores deben aportar el 25 o 50 por ciento del costo, según sea el caso.

Este programa pretende beneficiar de manera directa a 1500 productores de Contla.

En su intervención, el alcalde Miguel Muñoz resaltó la presencia de la Diputada María del Rayo Netzahual Ilhuicatzi, quien a través de su gestión etiquetó el recurso correspondiente al programa, en ese sentido dijo que es importante apoyar a los campesinos, ya que mejorará su calidad de vida.

Por su parte, María del Rayo Netzahual Ilhuicatzi indicó que el recurso se etiquetó por parte de la LXIII Legislatura del Congreso Estatal e informó que producto de su gestión se ejecutarán obras en próximos días, como un adoquinamiento en la sección segunda, una obra de drenaje en la sección séptima y la construcción de la techumbre del Plantel 06 de Colegio de Bachilleres, en la sección segunda.

Citlalli Cuamatzi, directora de Fomento Agropecuario, dijo que ésta es la primera entrega de fertilizantes, beneficiando a 41 productores de las distintas comunidades del municipio y que las convocatorias siguen abiertas.

 

Related posts

Invita Instituto Municipal de la Mujer de Contla a sus talleres 

385 Grados

Se arman con palos para enfrentar a delincuentes en “La Concha”, Chiautempan

Redacción 385

Refuerza Miguel Muñoz Reyes ampliación de servicios básicos

Redacción 385

Leave a Comment