385 Grados
Chiautempan

Último adiós a jóvenes asesinados en tianguis de Chiautempan; justicia piden familiares y amigos

Último adiós a jóvenes asesinados en tianguis de Chiautempan; justicia piden familiares y amigos

 

Christian LÓPEZ/ Tetla/ Tlaxcala/ Con el dolor y sed de justicia retratados en sus rostros, familiares y amigos acudieron este miércoles a darles el último adiós a los jóvenes Enrique N. y Gerardo N., quienes la tarde del pasado domingo fueron baleados y asesinados en el tianguis del mercado Carlos Salinas de Gortari en Chiautempan.

En punto de las 10 mañana inició  la misa de cuerpo presente a los dos jóvenes, y posteriormente el cortejo partió al panteón ubicado en San Isidro Chiautzingo, municipio de Tetla de la Solidaridad.

Enrique N., era estudiante de sexto semestre en la especialidad de mercadotecnia  textil, de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), ubicada en Huamantla, y actualmente hacía su estadía en una empresa de Ciudad Industrial Xicohténcatl I, en Tetla.

En tanto, Gerardo N., de 29 años de edad, era empleado en una empresa textil y ese día llevó a su madre de nombre Jovita N., de compras al tianguis en Chiautempan, acompañado de otros familiares.

Ambos jóvenes se dirigieron a comprar un raspado el fatídico domingo, y fueron atendidos por una mujer, en el momento que se les acercó el hoy homicida de nombre José Francisco N., y sin mayor explicación les disparó a ambos.

En el cortejo el llanto se hizo presente para despedir a quienes eran primos, quienes de acuerdo a los testimonios recabados todo indica que se trató de una confusión, pues ambos pertenecen a familias que gozan de honorabilidad y no andan metidos en otras cuestiones ilícitas.

Compañeros de la UTT manifestaron su solidaridad con los familiares de Enrique, de quien expresaron era un alumno destacado y responsable, además de honesto.

LA HISTORIA

Una persona muerta y otra que perdió la vida en el Hospital Genera lde Tlaxcala un día después, fue el saldo de un ataque con arma de fuego en el Mercado Nuevo de Chiautempan, registrado el pasado domingo.

A más de un mes del asesinato de un comerciante de ropa en el tianguis dominical, parecía que todo había regresado a la normalidad, cuando de nuevo se escucharon detonaciones de arma de fuego que asustó a vendedores y clientes.

Alrededor de las 14:00 horas, un masculino llegó hasta donde se encontraba Enrique N.,   para luego desenfundar sus armas y dispararle en la cabeza, su compañero, Gerardo N., recibió balazos en la espalda cuando intentó correr.

El agresor o los  agresores huyeron del lugar y quienes se encontraban cerca, en medio del temor y la expectación, reportaron el incidente al 911.

Elementos municipales de Chiautempan y Tlaltelulco, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y ministeriales de la Procuraduria General de Justicia (PGJE) montaron un intenso operativo en las inmediaciones para dar con los responsables.

Llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios a Gerardo N., para luego llevarlo a un hospital, donde horas después perdió la vida.

Mientras la gente en el lugar estaba consternada, algunos comerciantes decidieron cerrar sus locales e irse del lugar, los policías peinaban la zona, subidos incluso en azoteas de viviendas y comercios.

Al poco tiempo, las corporaciones policiacas lograron detener a José Francisco N. de 28 años de edad, quien llevaba consigo un arma de calibre 9 mm; fue trasladado a la dirección de seguridad de Chiautempan, donde manifestó ser originario de Arciniega, Guerrero, pero desde hace 4 meses radica en Villa Alta del municipio de Tepetitla.

Related posts

Aun no identifican al propietario de colectiva calcinada en Chiautempan

Redacción 385

Ilocalizable el síndico de Acuamanala; Segob busca acuerdos

Redacción 385

Introducen red de agua potable en colonia Estocapa, Tlaltelulco

Redacción 385

Leave a Comment