385 Grados
Región Norte

En espera de definir su situación migratoria 57 personas rescatadas en Yauhquemehcan

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / Los 57 migrantes encontrados en una casa en el municipio de Yauhquemehcan permanecen en la delegación estatal del Instituto Nacional de Migración (INM) mientras se define su situación migratoria.

En tanto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) acudió para verificar que a los 15 hombres y 10 mujeres mayores de edad, 19 niños, 11 niñas, y dos menores madres solteras con un hijo cada una, les hayan sido garantizados y respetados sus derechos humanos.

A través de un comunicado, el presidente del organismo autónomo, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, dio a conocer que, mediante la Dirección de Programas y Atención a la Sociedad, se realizó un seguimiento de la presentación de los migrantes, trasladando personal jurídico y psicológico para una evaluación.

De acuerdo con el documento, tanto menores como adultos no están en riesgo y se encuentran estables en el Instituto Nacional de Migración (INM).

Por su parte, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tlaxcala, informó que los lineamientos establecen que el DIF interviene, una vez que ha sido notificado por el INM sobre la presencia de niñas, niños y adolescentes.

Hasta este miércoles, el Sistema DIF Tlaxcala no había recibido ninguna notificación respecto a los migrantes rescatados en una vivienda de la comunidad de Tepoxtla, municipio de Yauhquemehcan.

Related posts

Balean a una persona en Apizaco

Redacción 385

Apizaco dejó de ser lugar de paso para convertirse en lugar de destino para migrantes

Ivan Muñoz

Capacita Seguridad Pública de Yauhquemehcan a personal femenino en defensa personal

Ivan Muñoz

Leave a Comment