385 Grados
Lo más leido

En 2018 se registraron 150 homicidios en Tlaxcala: INEGI

385 Grados / Tlaxco / Socorro López / Durante el año pasado, en Tlaxcala se registraron 150 homicidios, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que dio a conocer este jueves.

En todo el país se registraron durante el 2018, un total de 35 mil 964 homicidios, es decir, una razón de 29 homicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional, tasa que es superior a la registrada en 2017, que fue de 26 homicidios por cada 100 mil habitantes.

En información por entidad federativa, se detalla que en Tlaxcala se registraron 150 homicidios durante el año pasado, con una tasa de 11 por cada 100 mil habitantes, la más alta de los últimos diez años.

Tlaxcala es la octava entidad con una tasa de homicidios más baja, solo después de Yucatán con 3 por cada 100 mil habitantes, Aguascalientes con 6, Campeche y Coahuila con 8 cada una, Querétaro y Durango con 10 cada una, e Hidalgo con una tasa de 11 por cada 100 mil habitantes, al igual que Tlaxcala.

En tanto las entidades con más homicidios son Colima y Baja California, con tasas de 98 y 83 por cada 100 mil habitantes.

De acuerdo con el INEGI, estas cifras se derivan de la estadística de defunciones registradas, a partir de los registros administrativos de defunciones accidentales y violentas, los cuales son generados por las entidades federativas y que son recopilados mensualmente por el INEGI.

A partir del año de referencia, se contabilizan las fuentes informantes que tuvieron al menos un registro de homicidio, las cuales corresponden a 463 Oficialías del Registro Civil, 276 Agencias del Ministerio Público y de 113 Servicios Médicos Forenses.

Desde 2015, el INEGI capta información de presuntos homicidios directamente de los Servicios Médicos Forenses por medio de los certificados de defunción que emiten para las muertes accidentales y violentas. Además, capta datos en las Oficialías del Registro Civil a través de actas y certificados de defunción. Esta información se complementa con la proporcionada por las Agencias del Ministerio Público mediante cuadernos estadísticos.

Related posts

Respalda Sedeco a microempresarios para posicionar productos en el mercado internacional

385 Grados

Planilla de militantes honestos, una de nuestras mayores fortalezas: Asael Corona  

385 Grados

Encabezará Durazo Montaño Foro Regional por la construcción de la paz y la reconciliación Tlaxcala-Puebla

385 Grados

Leave a Comment