385 Grados
Lo más leido

Empleada del PAN acusa a Temoltzin de violar sus derechos humanos; dirigencia dice que demanda es politizada

*Afirma que desde la llegada del actuar dirigente estatal han sido laceradas sus garantías individuales.

385 Grados / Tlaxcala / Una empleada del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en contra del presidente  José Gilberto Temoltzin Martínez, por la presunta violación a sus garantías individuales.

A través del documento, del que 385 Grados tiene una copia, la trabajadora acusó que a partir de la llegada de Temoltzin Martínez a la dirigencia, se han cometido una serie de actos que laceran sus derechos.

Explicó que le fue disminuido su salario un 20 por ciento sin ninguna explicación; además, sin previo aviso fue dada de baja del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues se enteró cuando acudió a solicitar una consulta por enfermedad.

La empleada del CDE del PAN agregó que ante los hechos anteriores, solicitó una audiencia con el presidente; sin embargo, nunca le fue concedida.

La trabajadora, que se dedica a la limpieza, acusó que fue privada de su libertad luego de que fue encerrada bajo llave en el edificio de las antiguas oficinas del PAN, que carecen de agua y baños.

Con el argumento de que debía archivar diversos documentos, la trabajadora fue trasladada a ese lugar, donde también realizó trabajos de limpieza; sin embargo, fue encerrada bajo llave y en condiciones insalubres.

Por su parte, el CDE emitió un comunicado en el que rechazó que se hayan violado los derechos humanos de la empleada, y negó que hayan encerrado bajo llave a su colaboradora, a pesar de que existe un video que así lo demuestra.

Consideraron que la acusación se politizó por la propia empleada, por lo que se dará atención mediante los procedimientos internos del partido.

 

Encierran bajo llave a empleada del PAN, responsabilizan a José Gilberto Temoltzin

Encierran bajo llave a empleada del PAN, responsabilizan a José Gilberto TemoltzinPermaneció encerrada varias horas, bajo llave, empleada del PAN, en las oficinas antiguas del partido. Pide intervención de la CEDH y señala al presidente del Comité Directivo Estatal de haber dado la orden.Empleada del PAN acusa a Temoltzin de violar sus derechos humanos; dirigencia dice que demanda es politizadahttp://385grados.com.mx/2019/07/empleada-del-pan-acusa-a-temoltzin-de-violar-sus-derechos-humanos-dirigencia-dice-que-demanda-es-politizada/#NoticiasdeTlaxcalaParaElMundo385

Posted by 385 Grados México on Wednesday, July 17, 2019

video: https://www.facebook.com/470319336340463/posts/2410676012304776/?sfnsn=mo&s=100001050866935&w=y

Related posts

Confirma Secte que Tuxsag está autorizada para servicio en Chiautempan-Tlaxcala

Redacción 385

Lanza Club Rotatorio Tlaxcala programa «Enchúlame la silla» 2018

385 Grados

Realiza Sefoa Cuarta Feria de la Agricultura Familiar

385 Grados

Leave a Comment