385 Grados
Lo más leido

Elementos de la Guardia Nacional atenderán robo en carreteras: Gobernador 

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / En Tlaxcala, los más de 400 elementos de la Guardia Nacional atenderán delitos federales, como el robo en carreteras y homicidios violentos, entre otros, afirmó el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez.

En entrevista, el mandatario detalló que en el estado se instalaron tres subcordinaciones en los municipios de Tlaxcala, Apizaco y Zacatelco, regiones consideradas como las de mayor índice delictivo en la entidad.

“Atenderán primero delitos federales que tienen que ver con tramos federales de carreteras, robo a camiones, a tráileres y después otros delitos de mayor impacto como los violentos, como homicidio”, indicó.

Mena Rodríguez informó que esta mañana sostuvo una reunión con el comandante de la Sexta Coordinación Territorial de la Guardia Nacional, que abarca los estados de Tlaxcala, Puebla y Veracruz, Pedro Almazán Cervantes, donde detallaron tácticas y estrategias de trabajo conjunto.

“Vamos a seguir trabajando así, vamos a trabajar de la mano para ir desplegando policía estatal y Guardia Nacional”, aseveró.

Consideró que los más de 400 elementos que llegaron a Tlaxcala son, por el momento suficientes para atender la incidencia delictiva del estado.

En otro tema, el mandatario fue cuestionado respecto a la gira que realizó en días pasados por Italia y evitó informar sobre cuántos recursos fueron destinados a ese viaje donde lo acompañaron el titular de la SEDECO, Jorge Luis Vázquez Rodríguez; del ITC, Juan Antonio González Necoechea y la titular de la Comisión de los 500 Años, Anabel Alvarado Varela, entre otros.

Sin embargo, sí explicó que sostuvo acercamiento con dos empresas italianas que manifestaron su intensión de seguir invirtiendo en la entidad, se trata de Enel y de CINSER.

Además, resaltó que habrá una exhibición especial de Tlaxcala en los Museos del Vaticano, que impactará en alrededor de 50 mil visitantes diarios en el lugar, lo que posicionará al estado y a México en materia turística.

Related posts

Encabeza gobernadora arranque de colecta de la Cruz Roja Mexicana

Ivan Muñoz

Va PRD por candidaturas en Frente Ciudadano donde son competitivos

Redacción 385

Da a conocer Milton López asignación de presupuesto a municipios

385 Grados

Leave a Comment