385 Grados
Región Poniente

Detecta Totolac 30 viviendas asentadas en zonas de riesgo  

*El alcalde, Giovanni Pérez Briones sostuvo que su administración no ha permitido el asentamiento irregular. 

Maire PISCIL / Totolac / El alcalde, Giovanni Pérez Briones informó que Protección Civil del municipio de Totolac tiene detectadas al menos 15 viviendas que fueron construidas, en otras administraciones, en zonas irregulares, lo que representa un riesgo en la temporada de lluvias.

Comentó que las construcciones se realizadas en laderas de barrancas, ríos e incluso en terrenos comunales en las comunidades de Los Reyes Quiahuixtlan, la cabecera municipal, Tepectipac, Ocotelulco y Tlamuhco, por lo que el ayuntamiento les notificó a sus propietarios sobre los riesgos que representa que las sigan habitando.

“Las otras administraciones causaron la omisión de evitar los asentamientos irregulares y se les está notificando de manera constante sobre el riesgo; sé que es su patrimonio y para poderlos mover o que abandonen su vivienda es complicado. Esperamos que lleguemos a una buena mediación y que tengan la conciencia de que su familia puede estar en peligro, como lo que sucedió con la tromba que cayó el pasado 18 de junio”, explicó.

Añadió que en la comunidad de Tepectipac los habitantes decidieron abrir una calle que está en las inmediaciones de una barranca y ante un posible sismo está en riesgo de desaparecer, por lo que el ayuntamiento informó sobre el peligro que representa que los pobladores y el transporte público transite por ella.

“Desafortunadamente los mismos vecinos, hicieron un escrito a la empresa, a derechos humanos y diversas instancias para que siga esa ruta, pero convoco a la prudencia y que sepamos los riesgos y hagamos caso de lo que se advierte para evitar tragedias”, insistió.

Aceptó que las características topográficas del municipio, pues está ubicado en cerros, la tierra es fina y presenta inestabilidad, por lo que sostuvo que su administración no ha dado permisos para la construcción de viviendas en zonas de riesgo y se ha normado que los ciudadanos dejen los cinco metros que indica la Comisión Nacional del Agua (CNA) para evitar contingencias y tragedias futuras.

Related posts

Entrega Zambrano obras de modernidad y embellecimiento en Atotonilco

385 Grados

Respalda cabildo trabajo de Rafael Zambrano en Ixtacuixtla

Redacción 385

Mantienen descuentos por pago del servicio de agua potable en Nanacamilpa 

385 Grados

Leave a Comment