385 Grados
Región Sur

Desmiente alcalde de Huactzinco acusaciones de la síndico; presentará una denuncia por difamación

*Asegura que la retención del salario de Maribel Ramírez se debe a que no devenga sus responsabilidades. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El alcalde Huactzinco, Alfredo Valencia Muñoz, negó ejercer violencia e incurrir en amenazas en contra de la síndico, Maribel Muñoz Ramírez, por lo que anunció que analiza la posibilidad de presentar una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por difamación.

En rueda de prensa, acompañado de cuatro de los cinco regidores, calificó a los señalamientos de la representante legal del ayuntamiento de “calumnias” que buscan confundir a los ciudadanos y justificar su falta de responsabilidad, de compromiso a la responsabilidad que la ciudadanía le ha conferido.

Aceptó que –por decisión del cabildo- le fue disminuido su salario y retenido como una medida para obligarla a que cumpla con sus responsabilidades y no ponga en peligro el debido funcionamiento del ayuntamiento que pudiera afectar al directamente a los ciudadanos.

Valencia Muñoz presentó pruebas de los apoyos económicos para y administrativos para que pueda cumplir con su trabajo; empero, insistió, Muñoz Ramírez se ha negado de manera reiterada a firmar convenios y dar seguimiento a laudos que fueron heredados por la administración pasada y que superan los ocho millones de pesos.

Pidió a Muñoz Ramírez demostrar que él y los regidores han ejercido violencia política y económica, hostigamiento laboral, obstaculizando sus funciones, amenazando y enviando vigilancia policiaca a su domicilio, hechos que ha generado que interponga recursos legales ante la PGJE, el Tribunal Electoral de Tlaxcala, el Congreso local y Derechos Humanos (CEDH), como lo denunció ante medios de comunicación.

Asimismo, indicó que pese a que “(han) sido prudentes” él y los regidores decidieron presentar una solicitud de revocación de mandato en contra de la síndico municipal, por el reiterado incumplimiento de sus funciones.

Pese a ello, aseguró estar dispuesto a llegar a un acuerdo y trabajar en conjunto para bien del municipio.

Related posts

Realizan homenaje póstumo a Juan Manuel Cruz García, exalcalde de Calpulalpan

Redacción 385

En San Pablo del Monte resalta Elsa Cordero importancia de los Derechos Fundamentales

Redacción 385

Oficializan autoridades de Nativitas la suspensión de su Feria Regional 2020

385 Grados

Leave a Comment