385 Grados
educacion

Descarta Camacho riesgos en cierre del ciclo escolar por conflicto con personal de apoyo

*No es obligatoria la constancia del primer año de preescolar, dice el secretario de Educación. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, descartó riesgos en el cierre del ciclo escolar 2018-2019 por el paro de labores que mantiene personal de apoyo de la Delegación D-III-1 de la sección 31 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues no hay menoscabo en los procesos y la documentación oficial como boletas y certificados será entregada en tiempo y forma.

Pese a que no hay avances significativos, comentó que ya se instalaron las mesas de diálogo para avanzar en los puntos que integran el pliego petitorio de los quejosos, al tiempo que evadió hablar sobre la destitución de la directora de Relaciones Laborales de la Unidad de Servicios Educativos (USET), Claudia Inés Xochihua.

“Los primeros acuerdos es que coincidimos en que tenemos interés pleno para que la educación sea privilegiada y vamos a ir trabajando en temas específicos en lo subsecuente. Estamos trabajando en distintos puntos y conforme avancemos van a ser ustedes (reporteros) los primeros en saberlo… lo más importante es que estamos en una dinámica de diálogo dentro de los términos de institucionalidad en comunicación con la sección 31 del SNTE”, afirmó.

Añadió que también se trabaja para generar los procesos y vuelvan a la normalidad las actividades en el interior de la dependencia estatal.

Comentó está trabajando de cerca con la federación para la reinstalación de los maestros que fueron cesados por negarse a ser evaluados, por lo que se tiene un listado de 61 docentes.

Por otra parte, refirió que la constancia de primer año de preescolar no es necesaria, pues los infantes tienen asegurado su acceso para ingresar a la educación inicial, luego de que responsables de estancias infantiles de la extinta SEDESOL y el diputado local del PAN, Omar Miltón Avendaño López, le pidieron a la USET entregar el documento.

Related posts

Da inicio curso de Seguridad e Higiene en el Trabajo, impartido por el ITST   

385 Grados

Continúa UATx con su programa de actualización docente

Atiende SEPE a más de 8 mil alumnos con programa de inclusión y equidad

385 Grados

Leave a Comment