385 Grados
educacion

Defiende Marco Mena el Sistema Estatal de Becas  

*El mandatario estatal afirmó: “me tiene sin cuidado” que el programa no deje rendimientos de percepción. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, defendió el Sistema Estatal de Becas que puso en marcha su gobierno y respondió a las críticas de algunas voces que afirman que no reflejan rendimientos de percepción ciudadana.

Durante la entrega del componente “Tu Prepa Terminada 2019” realizada en el salón Joaquín Cisneros, en la capital del estado, sentenció que muchos de los gobiernos deciden no invertir en becas, porque “en términos de ideas ciudadanas del funcionamiento de un gobierno, creen, algunas personas estudiosas de los gobiernos en el ámbito público, que no rinde mucho en términos de percepción, y déjenme decirles, sinceramente, eso me tiene sin cuidado”.

Ante mil 500 estudiantes que concluyeron sus estudios de nivel medio superior de los municipios de Tlaxcala, Ixtacuixtla y Contla, repuso que el objetivo de su administración es que los jóvenes del estado tengan mejores condiciones para seguir estudiando, para ello se invierten decenas de millones de pesos, inversión que se verá reflejada a largo plazo.

“Aquí está el Sistema Estatal de Becas más grande en la historia de Tlaxcala y muchos no lo creían y aquí está; lo ofrecimos, lo cumplimos y vamos a seguir cuidándolo para que siga siendo más grande”, soltó, acompañado por líderes de las secciones 31, Demetrio Rivas Corona; y de la 55, Jorge Guevara Lozada.

Recordó que el sistema también contempla el componente “Los Mejores 1000”, dirigida a los jóvenes que estudian el nivel superior; “La Beca Gobernador” para aquellos que realizan estudios en el extranjero; una beca para proyectos tecnológicos, además de los convenios con países como Estados Unidos de América y China para estudios de posgrado, próximamente también en España.

Por su parte, el secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, informó que en la segunda entrega del componente “Tu Prepa Terminada” se beneficiará a cuatro mil 304 jóvenes -334 más que en 2018-, quienes recibirán un apoyo único de tres mil 500 para mujeres y tres mil pesos para hombres, que hallan obtenido un promedio mínimo de ocho.

Señaló que lo anterior es un aliciente para que continúen sus estudios de nivel superior. “Ustedes son la esperanza de que nuestra sociedad será mejor preparada y que muy pronto habrá de tomar las decisiones correctas a favor de los tlaxcaltecas”, subrayó.

Related posts

Analizan en la UATx temas de biotecnología y biodiversidad

385 Grados

«Soy maestro, soy solidario», emblema de la Sección 31 del SNTE

Redacción 385

Pone en marcha UPTREP programa de certificaciones de la ingeniería de sistemas computacionales

Ivan Muñoz

Leave a Comment