385 Grados
Región Poniente

Cumple Ayuntamiento de Ixtacuixtla con determinación del TET; erogará 400 mil pesos para salario de regidores

*Los presidentes de comunidad se inconformaron. 

Maire PISCIL / Ixtacuixtla / El Ayuntamiento de Ixtcuixtla dio cumplimiento al fallo del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) por el cual dejó sin efecto la decisión del cabildo de disminuir el salario de los regidores, para lo cual erogará un presupuesto de 400 mil pesos, medida que generó la molestia de los presidentes de comunidad.

Además de que la administración de Rafael Zambrano Cervantes deberá pagarles el monto que les fue disminuido a partir del 16 de marzo, los ediles percibirán emolumentos de casi 30 mil pesos mensuales.

El tema fue abordado en la sesión de cabildo realizada este miércoles, en la que Zambrano Cervantes recordó que la medida se tomó con el objetivo de generar un equilibrio dentro de la administración, pero “el tribunal determinó que no se puede reducir el salario, por lo que tendremos que dar cumplimiento a esta orden y retribuir a los regidores el descuento que se hizo”.

Los presidentes de comunidad mostraron su molestia pues inadmisible que los regidores ganen 933 pesos diarios y lamentaron que el municipio tenga que erogar 400 mil pesos para este fin, cuando dicho recurso podría aplicarse para la compra de material como cemento y beneficiar a las 23 localidades.

Al tiempo, cuestionaron el trabajo de los regidores, el cual deja mucho que desear en los casi tres años de la administración.

Por su parte, el regidor Dougglas Yescas Garibay, justificó que su salario se compensa con su “capacidad intelectual”.

Recordar que los regidores Dougglas Yescas Garibay, María Flores Rodríguez, Martín Minero Morales, Eulalio Palacios García, Karina Vázquez Rocha y María Guadalupe Martínez Iturbide, en su carácter de Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Sexto y Séptimo Regidor, respectivamente, determinaron interponer un recurso ante el TET para echar abajo la decisión de disminuir su salario, instancia que resolvió a su favor dentro del expediente TET-JDC-032/2019.

Related posts

Realizan feria de prevención de adicciones en Sanctórum

Constanza Guarneros

Defenderá ayuntamiento territorio de Totolac, advierte alcalde

385 Grados

Inicia PC de Lardizábal pinta de rutas de evacuación en instituciones educativas

Redacción 385

Leave a Comment