385 Grados
Región Sur

Conmemoran en Texoloc 37 aniversario luctuoso de Anselmo Cervantes Hernández

385 Grados / Texoloc / La gran historia de San Damián Texoloc es reflejada en las grandes acciones de sus destacados ciudadanos que con aras de poner en alto el nombre de su municipio han realizado importantes participaciones en la revolución mexicana y en ámbitos como la música, el deporte y la política, es por ello que en esta mañana de lunes, personal del Gobierno Municipal de Texoloc conmemoró el 37 aniversario luctuoso del Lic. Anselmo Cervantes Hernández, quien fue precursor del desarrollo de Texoloc.

Mediante un arreglo floral y guardia de honor fue como personal de la administración recordó a este ilustre personaje, quien sobresalió por su arduo trabajo no sólo en la docencia, sino que también incursionó en la política logrando ser Diputado por el Primer Distrito, Diputado por el Tercer Distrito, Senador Suplente, Diputado Federal y Secretario General de Gobierno.

Asimismo, Gobernador Constitucional de Tlaxcala del 15 de enero de 1963 al 14 de enero 1969, periodo en el que generó grandes cambios para mejorar al estado, se inauguró a los nueve meses de iniciar su gobierno el Centro Expositor “Adolfo López Mateos”, se realizó el Boulevard “Guillermo Valle” comunicando Tlaxcala y Chiautempan.

Como impulsor del desarrollo de su pueblo natal, promovió diversas obras de impacto en Texoloc como la construcción de la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón plantel que fue inaugurado el 19 de noviembre de 1961, así como la construcción de la carretera que comunica Texoloc con la capital del estado.

Como reconocimiento a su trabajo decidieron ponerle su nombre a la Escuela Secundaria Técnica No. 21 de esta población.

Se le recuerda con gran estima y respeto al Lic. Anselmo Cervantes Hernández, quien fue un ciudadano ejemplar de este municipio.

Related posts

Convence Rocío Meléndez a los vecinos de Tlaltelulco a sumarse a su proyecto por la alcaldía

Ivan Muñoz

Anuncia Ángelo Gutiérrez el rescate de la feria de San Pablo

Ivan Muñoz

Logra Bladimir Zainos adquisición de terreno para ampliación de panteón en Xalcaltzinco, Tepeyanco

385 Grados

Leave a Comment