385 Grados
educacion

Concluyen 391 jóvenes del DGETI CEtis 132 con éxito el bachillerato

*Son una generación privilegiada son el fruto de la reforma educativa en la educación media superior, hoy el CEtis 132 Chiautempan ha cumplido con sus alumnos: Amparo Juan Platas. 

385 Grados / Liz BARCEINAS / DGETI / La mañana de este lunes, Amparo Juan Platas, directora del DGETI CEtis 132 de Chiautempan, en compañía de Vicente Munguía Carmona, responsable de la oficina estatal de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS) en Tlaxcala, realizaron la entrega de documentos a 391 jóvenes graduados de las áreas de diseño de modas, administración de recursos humanos, contabilidad, mantenimiento automotriz y programación.

En su discurso, Juan Platas felicitó a las y los egresados de la generación 2016-2019, padres de familia, así como a quienes integran a esta institución académica, por culminar su educación media superior. “Ahora es el momento de nunca decir no puedo, pues han demostrado que pueden hacerlo si se lo proponen, son una generación privilegiada son el fruto de la reforma educativa en la educación media superior, hoy el CEtis 132 ha cumplido con sus alumnos, con Tlaxcala entregándoles una generación mas, institución con años de formar jóvenes profesionistas”.

Por su parte, Vicente Munguía Carmona, responsable de la oficina estatal de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS) en Tlaxcala, mencionó que dicha institución a formado jóvenes en una modalidad bivalente, la que permite a los egresados tener un título y una cedula profesional como técnicos en las diferentes especialidades, esto hace que los DGETIS tengan mayor aceptación a nivel nacional.

“Este es uno de los sistemas que entrega al sector productivo los mejores jóvenes, hoy entregamos 391 jóvenes como técnicos en recursos humanos, diseño de modas, administración de recursos humanos, contabilidad, mantenimiento automotriz y programación”.

En el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios se forman bachilleres técnicos y profesionales técnicos que desarrollan, fortalecen y preservan una cultura tecnológica y una infraestructura industrial y de servicios, que coadyuvan a satisfacer las necesidades económicas y sociales del país.

Related posts

Reconoce INAFED al Coltlax por contribuciones a la ADM

Redacción 385

Celebra gobierno del estado «Día Internacional de la Lengua Materna»

Redacción 385

Entregan SEPE y UNAM constancias a 134 docentes capacitados en ciencias y matemáticas

385 Grados

Leave a Comment